Categorías
Buenos Aires La Plata

HCD La Plata: pasará a Comisión reclamo por vía judicial la deuda de Provincia con el Municipio

El Concejo Deliberante de La Plata decidió enviar para el análisis en las comisiones, un pedido planteado por un concejal para iniciar acciones judiciales contra la Provincia de Buenos Aires por una deuda en concepto de Tasa de Capitalidad.

La Iniciativa fue planteada por José Arteaga, del Frente Renovador y luego de exponer su posición también obtuvo el aval de los concejales de la UCR y del FAP. Pero, el tratamiento sobre tablas de esta iniciativa no contó con los dos tercios necesarios, porque fue rechazada por los bloques del FPV-PJ, el FPV-Nacional y Popular y los unibloques Unión Por la Libertad y el Trabajo y el FPV para la Liberación. En ese contexto el Concejal Fabián Lugli, presidente del bloque FpV-PJ aseguró que resulta prematura tal declaración del Cuerpo, dado que se está conformando una Mesa de Trabajo a los efectos de acercar posiciones y buscar vías de solución para saldar la deuda.

De esta manera, el pedido de llevar a instancias judiciales el reclamo por la deuda de la provincia al Municipio de La Plata por la mora en el pago de la Tasa de Capitalidad será analizado en la respectiva comisión de Legislación, donde se analizarán todas las posturas y alternativas que tiene el caso.

En la sesión de hoy, presidida por el concejal Pedro Borgini, se envió también a comisión “con pronto despacho” una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con empresas de taxis y radio taxis para que incorporen instrumentos que permitan a las personas con deficiencia auditiva o de habla, comunicarse con los choferes. Para eso, se creará un registro telefónico de sordomudos que será entregado a las empresas para identificar a las personas que solicitan el servicio a través de su número telefónico o del sistema de reconocimiento y localización en tiempo real.

Por otra parte de aprobó un expediente incorporado en labor legislativa que declara de interés municipal la audiencia pública a realizarse el 8 de octubre en la ciudad de La Plata que tiene como objetivo que los usuarios del servicio ABSA puedan debatir con la empresa el funcionamiento del sistema y el cobro del servicio. “Es importante esta audiencia primero porque se realizará en la Plata y vendrán usuarios de toda la provincia y segundo porque se focaliza en los derechos de los ciudadanos de discutir el sistema por el cual se les cobra” aclaró Emiliano Fernández del bloque FAP, autor de la iniciativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.