Categorías
Berisso Destacadas

Caso Armendi – Sagarduy: “que los compañeros peronistas… no defrauden esa bandera nuestra”

     

Uno de los temas que se suponen se trataría este viernes en el HCD de Berisso, es aquel que propondría la oposición y tiene como protagonista al secretario del Concejo, Rubén Sagarduy, quien fuera actor principal de un episodio que involucra a una empleada municipal que lo denunciara por violencia de género, al ser mal tratada verbalmente, según consta en la denuncia que realizara oportunamente, María Jose Armendi, cuando estando en la oficina de la Directora de Personal, “El Gallego”, como se lo conoce en el ambiente, no solo le dijo que era la “gordita que iban a rajar de intendencia”, sino que también llamo “puta” (sic) a su tía, entre otras cuestiones que figuran en el oficio.

En un arranque de sesiones que promete mucha tela para cortar y que contará, por primera vez, con la presencia destacada del intendente municipal, Jorge Nedela, el tema del secretario del HCD, no es un hecho menor, ya que junto al presidente del concejo son quienes llevan adelante la Orden del Día.

Con el discurso del jefe de gobierno berissense, los despidos de los trabajadores de TecPlata, el pedido de intendencia del removimiento de los funcionarios del área contable que pertenecen a la gestión anterior y algunas otras cuestiones, el caso “Armendi” comienza a tomar vuelo, no solo por el hecho en sí, sino también por la defensa que deberá armar el bloque del PRO, ya que Sagarduy es un miembro reconocido del partido Radical y perder ésta “batalla” significaría un duro golpe al oficialismo.

A poco menos de un mes, El Correo Gráfico, intentó comunicarse con las partes involucradas pudiendo hablar con uno de los protagonistas de esta historia, el ex funcionario Gabriel Armendi, quien participó del tema, cuando enterado del episodio ocurrido con su hija, fue hasta el Concejo Deliberante y agredió a Sagarduy, con un golpe de puño, hecho que luego lamentó, aunque justificó su accionar señalando su rol como padre de la damnificada.

“Sobre la denuncia no hay nada todavía”, comenzó relatando el ex delegado municipal, “a mi hija la tienen castigada, no le dan ni bola, como si ella tuviera la culpa por sentirse mal y contarme lo que había hecho este tipo que la mal trató. Pasó de ser víctima de una situación a victimaria”, explicó Armendi.

Sobre su situación con respecto al hecho, declaró: “a mí me hicieron un sumario y una denuncia penal, pero está bien si es lo que ellos creen que me corresponde, yo no lo sé, porque no me llamo ni se acerco nadie del sindicato municipal, ni para defenderme, ni para solidarizarse, ni para nada, pero bueno abran estado ocupados”, ironizó el empleado municipal, a la vez que llamo la atención sobre el hecho de que, “a Sagarduy ni lo retaron siquiera, sigue como si nada hubiera pasado, eso te indigna. Pero vamos a ver qué pasa este viernes, a ver si alguien toca el tema”.

Para finalizar, Gabriel Armendi, señaló: “sé que por ahí están pensando y diciendo, que el viernes voy a ir con gente, con un ejército (risas) y están equivocados. Yo voy a ir, primero, porque soy un apasionado de la política y no me quiero perder la primera sesión del HCD y segundo, obvio que quiero ver que va a pasar con el tema de mi hija, pero voy a ir solo y tranquilo como cualquier ciudadano, esperando siempre que los compañeros peronistas de los distintos bloques no defrauden esa bandera nuestra que siempre está del lado de los trabajadores que sufren atropellos”.