Inundación de La Plata: Acusan a Bruera de armar una lista de 10 fallecidos que no están en la Justicia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La nómina fue presentada este miércoles y asombró a todo AFAVI. Surgieron nuevos nombres en condiciones de acceder al beneficio del resarcimiento. Estos apellidos no figuraban en la lista elaborada por el juez Arias. Podría haber denuncias penales. El hallazgo se da a pocos días de que se cumplan tres años de la tragedia.

La presentación de los nuevos datos se hizo este miércoles 30 de marzo, en la Facultad de Trabajo Social de La Plata, ubicada en 9 y 63. Allí, Familiares de Víctimas de la inundación dieron a conocer una nueva lista de fallecidos por la tragedia de los días 2 y 3 de abril de 2013, que fue elaborada por el gobierno saliente de Pablo Bruera.

En dicha nómina hay diez nombres que no figuran en el listado oficial presentado por el juez en lo Contencioso Administrativo del Juzgado 1 de La Plata, Luis Arias.

El hallazgo de esta nueva lista de personas se originó tras el pedido de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) al Municipio para acceder a la lista de beneficiarios del cobro de subsidios otorgados por la Comuna.

“Al comparar las listas nos dimos cuenta que al menos diez personas no están inscriptas en la lista de 89 víctimas que elaboró Arias. Esto habla de que el Estado no ha podido unificar la nómina de fallecidos y no sabemos cuál es la lista real”, explicó Gabriel Colautti, referente de AFAVI.

Cada una de las nuevas familias que aparecen en el nuevo listado estaba en condiciones de acceder a un resarcimiento económico de más de $300 mil.

“Hay personas que no sabíamos que estaban en condiciones de cobrar ese resarcimiento y figuran en la nómina municipal, y también hay familiares que estando en la lista elaborada por Arias, no pudieron acceder al cobro”, agregó Colautti.

Cabe señalar que la aparición de la lista de Bruera se debió a que el departamento de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata abrió los archivos con los registros de las familias que accedieron al cobro. Esta apertura se dio en los últimos días tras un pedido de acceso a información pública.

Esta nueva acción podría recaer en una nueva denuncia a realizarse en el Fuero Penal de La Plata. “Vamos a analizar esta situación para definir qué hacer en los próximos días por medio de nuestros abogados”, adelantó Colautti.

«La Municipalidad de La Plata jamás remitió la información que tenía sobre estos nombres ni se preocupó en aportar estos datos a la lista de Arias, no sabemos si fue por negligencia o desidia, ni siquiera conocemos mediante qué sustento probatorio se confeccionó este listado municipal», indico Martín Etcheverry, otro de los miembros de AFAVI.

Fuente: AN Digital
Foto: Archivo Clarín

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: