Categorías
Berisso Destacadas Política

Charla “No hay Independencia si no hay Comunicación democrática” con Martín García y Fernando Buen Abad

El viernes 12 de Agosto a partir de las 19 horas en Casa Abierta “Néstor Kirchner” y Biblioteca popular por la Integración Latinoamericana de calle 12 nñumero 4425 entre Avenida Montevideo y 166, continuará el  Ciclo de formación y capacitación política, en esta oportunidad el tema a desarrollar es : “No hay Independencia si no hay Comunicación democrática”  estarán presentes   Fernando Buen Abad y Martin García quienes disertaran sobre la situación actual de los Medios de Comunicación en la Argentina y el Continente, su influencia en la sociedad y el accionar de  los grupos mediáticos tratando de influir, oponerse y condicionar a los Gobiernos.

El curso está dirigido a todos aquellos que estén comprometidos con la causa Nacional y Popular y que quieran  sumarse a una experiencia colectiva, donde encontrar, no sólo un lugar para capacitarse e  informarse de diferentes temáticas, sino también, un lugar de encuentro donde expresar sus inquietudes y compartir sus ideas.

Es  un ámbito abierto a  todas y todos, sin ningún tipo de restricciones,   donde podrán participar  militantes, referentes barriales, sociales, sindicales  y todo aquel que no forma en la actualidad parte de ninguna  organización política.

El curso es gratuito, y está auspiciada por la Universidad de Lanús / Centro Universitario para la Información y Comunicaciónse y se desarrollará hasta diciembre y se entregarán certificados de participación.  Los interesados en participar  pueden enviar mail al  correo: [email protected] ,  enviando mensaje privado a la página de Facebook : Casa Abierta Berisso o inscribirse el día de la Conferencia en el local de Casa Abierta . 

Sobre los oradores

Fernando Buen Abad es mexicano, Doctor en Filosofía, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Dirige el Laboratorio de Escritura Creativa en México y Argentina. Colaborador editorialista de diversos diarios y suplementos culturales, director de cine, egresado de la Universidad de Nueva York. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, tiene una maestría en Filosofía Política. Ha sido vicerrector de la Universidad Abierta de México y director del Instituto de Investigaciones sobre la Imagen de la Universidad Abierta.

Martin García, es argentino, fue Presidente de la Agencia de Noticias TELAM. Actualmente conduce la Agrupación Oesterheld,  y dirige la Red Nacional y Popular de Noticias más conocida como la “NAC&POP”. Es miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, de ARBIA – Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, CORAMECO – Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina y fundador de AATECO – Asociación Argentina  de Teledifusores  PYMES y Comunitarios.

 


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.