Categorías
Berisso Colectividades Destacadas

La flamante reina de la Colectividad Italiana es Giuliana Martins

     

El Intendente de Berisso Jorge Nedela participó de la cena de elección de la Reina de la Colectivida Italiana en una velada que se realizó en la sede de Montevideo 841 y en la cual participaron casi 300 personas, que disfrutaron de una cena show.

La corona fue para Giuliana Martins, una joven de 19 años de ascendencia italiana por parte materna, oriunda de City Bell, mientras que Agustina Vila Sapia y Lucila Piccirilli, fueron elegidas Primera y Segunda princesa, respectivamente.

El encuentro reunió al Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti; al secretario de Gobierno, José Manuel Méndez; al coordinador de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; a la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Mariana Herrera; a la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Eugenia Martínez; a la Reina Provincial del Inmigrante, Anzhela Vostretsova; al coordinador de Relaciones con la Comunidad de la empresa YPF, Guillermo Celentano, autoridades de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP) y representantes de las distintas colectividades.

Al respecto, el intendente de Berisso Jorge Nedela destacó el rol social que cumplen las colectividades en la vida social de la ciudad. “Esta labor se vio reflejada hace una semana, cuando se llevó a cabo un acto en reconocimiento a las instituciones y dirigentes que forjaron la autonomía de la ciudad, lograda el 3 de abril de 1957, y en la cual las Colectividades cumplieron un papel fundamental junto a otros instituciones intermedias de la ciudad”, señaló Nedela.

Posteriormente, incentivó a los presentes a sumarse a los festejos del gran evento berissense que es la Fiesta Provincial del Inmigrante, que comenzará el próximo domingo 4 de septiembre al conmemorarse el “Día Nacional del Inmigrante”.

Durante la Fiesta, el presidente de la Sociedad Italiana, Daniel Gasparetti, agradeció a los jóvenes de la colectividad y a los integrantes de Comisión Directiva por haber organizado con tanta dedicación y trabajo la fiesta de elección de reina.