Ciclo de Cine Inmigrante: “Venimos de muy lejos”

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El viernes 23 a las 20:30 horas, continuará el “Ciclo de Cine Inmigrante”, cuyo objetivo es promover el encuentro e intercambio con las colectividades de la ciudad, a fin de fortalecer el conocimiento y valorar el aporte cultural de cada comunidad extranjera, y de esta forma, difundir aspectos propios.

Del encuentro que se llevará a cabo en la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto”, ubicada en calle 11 y 146, se proyectará la película “Venimos de muy lejos”. La propuesta es de acceso libre y gratuito.

En relación al film, el mismo es una producción que dirigió Ricky Piterbarg a partir del ya clásico espectáculo del Grupo de Teatro Catalinas Sur que narra las vivencias de quienes protagonizaron aquella fuerte oleada inmigratoria que marcó la historia social y cultural de nuestro país. Además, fusiona los lenguajes del documental, la ficción y el teatro para retratar las historias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina en los albores del siglo XX.

Trailer

La película participó en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012, el 31° FCIU Festival de Cine Internacional de Uruguay, en el 29° Chicago Latino Film Festival y del Vission do reel, Market DOCM (Nyon, Suiza).

El evento es organizado, en forma conjunta, por la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso y la Colectividad Uruguaya de La Plata y Berisso.

A %d blogueros les gusta esto: