Categorías
Berisso Colectividades Cultura En Buzón

Ciclo de Cine Inmigrante

El próximo jueves 23, a las 19 horas, la Municipalidad continuará con el Ciclo denominado “Cine Inmigrante”, organizado a través de las áreas de Cultura, Colectividades y Políticas Migratorias, en esta oportunidad, junto a la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas”.

Con entrada libre y gratuita, la proyección tendrá lugar en la sede de “Nemunas” (Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18). La película elegida, que podrá verse con subtítulos en español, es “Tadas Blinda. Pradžia” (“Corazón de Fuego: La Leyenda de Tadas Blinda”).

El film, dirigido por Donatas Ulvydas y estrenado en 2011, está basado en la historia de Tadas Blinda, héroe popular lituano del siglo diecinueve, que condujo a su pueblo a la sublevación de 1863, siendo condenado por ello al exilio en Siberia.

La actividad también se enmarca en la práctica que está llevando en Berisso la estudiante universitaria de la Facultad de Periodismo de Vilnius, Inesa Rinkevičiūtė. Al término de la proyección se ofrecerá blynai a los asistentes. Blynai es una tortita fina a base de harina, huevos, leche y levadura que puede comerse cocida en el horno o frita, con o sin relleno.

Trailer

Ciclo de Cine Inmigrante

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico