Ciclo de Obras de Teatro en el marco del mes de la Identidad

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En el marco del Mes de la Identidad, el área de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género del Municipio de Berisso, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, llevó adelante un Ciclo de Obras de teatro, donde desde la Compañía Teatro por la Identidad se realizó la obra «Dos Cassettes«, un monólogo con la historia de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo y la producción audiovisual de vídeos institucionales.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad Lituana Nemunas, de Avenida Montevideo entre 17 y 18.

La jornada se realizó en el marco del Mes por la Identidad, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del trabajo de Abuelas y su lucha por la Identidad.

Dos Cassettes es la historia que parte de un cassette grabado, es una grabación real en la que una madre le habla por primera vez a su hija recuperada. La obra tiene la autoría de Luis Rivera López, actúan Cristina Fridman y Julieta Rivera López, bajo la dirección de Joaquín Bonet.

Teatro por la Identidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ciclo de Obras de Teatro en el marco del mes de la Identidad 03
Ciclo de Obras de Teatro en el marco del mes de la Identidad 02
Ciclo de Obras de Teatro en el marco del mes de la Identidad 01
A %d blogueros les gusta esto: