Categorías
Berisso En Buzón Institucionales Sociedad

Cierre de actividades de los Centros de Tercera Edad

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de cierre de actividades del año de los Centros de Tercera Edad que tuvo lugar en la sede del Centro de Fomento Villa Zula, y contó con la presencia de representantes de las siguientes instituciones: General San Martín, Hogar y Amor, Pétalos Rosas de Abril, Nueva Vida, Abuelos de Berisso, Paloma de la Paz, Volver al Carmen, Centro Cooperativo, Villa Zula y Almafuerte.

Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa; el titular de la UDAI de ANSES Berisso, Mariano Obregón y el responsable local de PAMI Berisso, Daniel Ávila.

Sobre el trabajo realizado en el año, el intendente Fabián Cagliardi destacó “la voluntad, el esfuerzo y las ganas que siempre nuestros adultos mayores demuestran. En este contexto de pandemia, cada centro buscó la manera de seguir acompañando y generando actividades para no perder el contacto, aunque sea de manera virtual. Sabemos que no ha sido fácil, pero agradezco la dedicación y sobre todo, ese espíritu inquieto que tienen para generar propuestas incluso en contextos adversos”.

“Quiero recordar que este año logramos algunos objetivos que nos habíamos propuesto durante la campaña, como disponer de un abogado y un contador para que ofrezcan un asesoramiento gratuito a las instituciones y entidades intermedias. En ese marco, promovimos y acompañamos la sanción de la Ley de Asociaciones Civiles que les permite acceder a beneficios y derechos, y que establece un marco legal, de contención y acompañamiento a las instituciones”, detalló el jefe comunal.

En cuanto a la proyección de actividades para el 2021, Cagliardi señaló en principio que “por razones de público conocimiento durante el verano no podremos desarrollar la Colonia de Vacaciones para la Tercera Edad, un espacio que tanto disfrutan. Pero, nos propusimos un objetivo que es la generación de un Centro de Día, para que todos nuestros adultos mayores puedan acercarse y compartir talleres, actividades y diferentes propuestas”.

Por su parte, la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa agradeció a todos los presentes por el trabajo realizado a lo largo de este año y aportó detalles sobre el anuncio efectuado por el intendente respecto de la puesta en funcionamiento de un Centro de Día: “Estamos trabajando con Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y con PAMI en la confección de un convenio, que estaremos firmando en los próximos días. La idea es que funcione en la sede del Centro Hogar y Amor, donde deberíamos realizar algunas refacciones, pero estamos encaminados con el objetivo claro de poder abrir un espacio más de contención y acompañamiento para nuestros adultos mayores”.