Categorías
Berisso Educación Institucionales Primaria

Cierre oficial del ciclo lectivo 2020 en la Escuela Primaria N° 20

Se llevó a cabo la jornada de cierre oficial del ciclo lectivo 2020 en la Escuela Primaria N° 20 “Republica de Indonesia”, ubicada en Ruta provincial Nº 11 Km. 13, paraje “La Hermosura” de la ciudad.

Del mismo participaron la directora del establecimiento anfitrión, Eva Piermaria; la Inspectora Jefa Regional, Verónica Sosa y por el Municipio local, el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez, y un reducido número de familiares de los alumnos, respetando las medidas de distanciamiento social.

La ceremonia comenzó con el ingreso de abanderados y escoltas, a lo que siguió la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se llevó a cabo la entrega de diplomas y medallas a los egresados de este año.

En relación al emotivo acto presencial, en un año muy particular afectado por el Covid-19, la directora del establecimiento anfitrión, Eva Piemaria, señaló: “Poder finalizar formalmente el ciclo lectivo hoy, con presencialidad en la Escuela Primaria Nº 20, nos llena de orgullo. Tiene que ver con el sentido reconocimiento de la trayectoria educativa de cada niña y niño”.


Con respecto a los recaudos sanitarios para llevar adelante la emotiva ceremonia, la directora indicó: “Sabemos que todas las familias han tenido todos los cuidados para priorizar el cuidado de la salud y hoy, bajo un estricto o protocolo sanitario, pudimos encontrarnos un grupo reducido de personas, ya que han venido pocos acompañantes”.

“Este año, a pesar de todo lo negativo, nos deja nuevas formas de aprendizaje en la virtualidad y nuevas formas de aprendizaje de cooperación y de solidaridad entre los docentes y entre los alumnos y alumnas”.