Categorías
3° Sección Berisso Política

Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio

     

Ese viernes se hizo presente en Berisso, Claudia Rucci fue recibida en la Casa de Cultura, por el intendente Jorge Nedela, la directora de el lugar Nadia Gerbes, la Coordinadora del Centro Cultural «Papa Francisco», precandidata a concejal, Silvina Di Renta, y Mariana Astorga, presidente del Partido Fe local, con quién se conocen desde hace muchos años y han compartido espacios políticos y conductor político, Gerónimo «Momo» Venegas quien también ocupará hasta su fallecimiento el mismo cargo que su padre.

Luego de la visita a Casa de Cultura, se acercaron para dejar una ofrenda floral en los bustos de Eva y Juan Perón, donde una nutrida presencia de Peronista reconocidos de la ciudad, entre ellos Carlos Geymonat (autoridad del Partido Fe), Héctor Astorga, Presidente del Centro de Estudio del Modelo Argentino para el proyecto Nacional (CEMAr), Vivian «Salomé» Chediak, autoridad provincial del Partido UNIR, entre otros se hicieron presentes para saludarla afectuosamente.

Claudia Rucci 3
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 05
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 01
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 02
Claudia Rucci 1
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 03
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 06
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 07

En el lugar Jorge Nedela le pidio unas palabras alusivas a Mariana Astorga quién refiero «José Ignacio Rucci pára los peronistas es sinónimo de lealtad». Luego tomo la palabras el Intendente Nedela quien manifestó «soy un militante del abrazo Perón-Balbin…porque para una argentino no hay nada mejor que otro argentino» y por último Rucci cerró remarcando «porque soy Peronista estoy acá».

Luego de unas palabras alusivas, teniendo en cuenta que Claudia Rucci, hija del sindicalista José Ignacio Rucci, dirigente perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica, cercano al ex presidente Juan Domingo Perón, quien fuera asesinado el 25 de septiembre de 1973, la candidata a senadora colocó una ofrenda floral en el busto de Eva Perón ubicado en el Parque Cívico.

Posteriormente se dirigieron hacia las instalaciones del Teatro Municipal Cine Victoria, espacio que tendrá su primera función como tal el 3 de agosto con el espectáculo “Mi Berisso”.

Rucci, recordó a su padre e hizo referencia “al gran legado, la lealtad con uno mismo, la lealtad a las propias convicciones y perseverar en ellas”.

Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 09
Claudia Rucci 2
Claudia Rucci pasó por Berisso en su recorrido del frente Juntos por el Cambio 10

Finalmente, se brindó una conferencia de prensa de la que participaron medios locales. Actualmente continúa con su actividad parlamentaria y con encuentros con dirigentes políticos y sociales, con el objetivo de construir una alternativa política al actual gobierno.