Categorías
Cultura Destacadas Exterior La Plata Nacionales Sociedad

Comenzó el histórico congreso internacional de los testigos de Jehová en La Plata

Del 13 al 15 de diciembre de 2019, Buenos Aires está siendo sede de la Asamblea Internacional de los testigos de Jehová «El amor nunca falla«. Este evento concluye la serie mundial del año 2019 y reune a más de 50.000 asistentes en dos estadios, incluyendo a 6.500 representantes de unos 54 países.

La convención religiosa se lleva adelante en simultáneo en el Estadio Ciudad de La Plata (Estadio Único) y el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la jornada de día viernes contó con una asistencia total de ambos lugares de 38938 asistentes donde se resaltó el trato bondadoso que mantienen la comunidad entre sus feligreses y la gran organización para llevar adelante de la manos de más de 20 mil voluntarios que fueron capacitados mediante la educación bíblica para un evento de gran magnitud abierto y gratuito para todo público.

Según detallaron desde el Servicio de Información Pública, este evento es una demostración de la influencia positiva que el amor puede tener en unir a personas de diferentes antecedentes de educación, sociales, culturales.

El evento fue declarado de «Interés Cultural» por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Declaración n° 669/19) bajo la Ley n° 578, cuya copia de la misma fue entregada el jueve último en el hotel Hilton Buenos Aires por el diputado porteño Claudio Romero, quien declaró que «es un orgullo que siga creciendo la comunidad de 156 mil miembros en todo el país y elegir a la ciudad de Buenos Aires», y, «mantener los valores religiosos que transmiten y la paz».

Por otro lado, el director de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Puglieso, hizo entrega de un reconocimiento a unos representantes de los Testigos de Jehová en Argentina, Miguel Puchetti, y expresó que CABA es modelo internacional de las religiones y que es «en pos del diálogo y el encuentro».

Por su parte, Puchetti señaló al respecto que «lo que enseñamos es educar a la gente» y que «es un orgullo que nos hayan reconocido como parte de la comunidad».

El diputado porteño Claudio Romero junto al directos de Culto de CABA, Federico Publieso haciendo entrega la declaración de Interés Cultural al representante de los testigos de Jehová, Miguel Puchetti

Programa

El programa se desarrolla todos los días a partir de las 9:30 horas hasta las 17 horas y se presenta en el idioma español, inglés y en lengua de señas argentino.

El tema del congreso de los testigos de Jehová se llama «El amor nunca falla» y quiere demostrar que los valores bíblicos pueden ayudad de forma práctica a las personas y que, en un mundo inestable, el amor es una virtud capaz de hacer frente a cualquier desafío.

Este viernes 13 explicó cómo el amor puede ayudar a superar obstáculos como una infancia difícil, enfermedades crónicas, o la pobreza. Por su parte contó con una disertación de Kenneteh Cook, representante mundial de la organización religiosa y se presentó la Biblia completa en lengua de señas argentino.

Para este sábado 14, se tendrá lugar al bautismos colectivo de los nuevos miembros en las piletas instaladas en el campo deportivo y, tratará cómo los concejos bíblico puede ayuda a esposos, esposas y los hijos a mostrarse amor unos a otros. Por último contará las 15:30 horas con la proyección la primera parte de la historia del rey bíblico Josías.

Para la jornada del domingo 15 el público en general podrá disfrutar de un discurso titulado «¿Dónde hallar amor en un mundo lleno de odio?» que demostrará cómo superar el prejuicio y el odio.