Comenzó la XVI Fiesta del Vino de la Costa de Berisso

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este viernes dio inicio la XVI edición de la Fiesta del Vino de La Costa en la ciudad de Berisso, la que se extenderá durante las jornadas del sábado 6 y domingo 7 desde las 11:00 hasta horas de la noche.

Durante la inauguración de una nueva edición de la Fiesta del Vino, el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali, expresó “en primer lugar quiero agradecer a todas las dependencias municipales que hacen posible el armado de toda estructura desde hace 16 años”.

“Hoy se cumplen 20 años del inicio del proyecto con la Facultad de Agronomía para recuperar el vino como producto local, en ese momento era impensado que hoy tengamos una fiesta instalada y afianzada como esta”, recordó Casali.

Por lo tanto, detalló que: “En estos 20 años distintas facultades se fueron haciendo amigas, se sumaron a este gran proyecto, así que decidimos sumarlos a la mesa de discusión, estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando con ellos, es un ejemplo como se trabaja interinstitucionalmente, nos encontramos orgullos de tener a la universidad pública trabajando al servicio de los productores”.

También destacó el rol que cumplen actualmente los productores locales “El crecimiento que han tenido los productores, sobre todo los del Mercado de la Ribera que una vez por mes muestra la producción que tienen, y a la vez brindan capacitaciones a la comunidad”.

“Estamos en condiciones de sentarnos a discutir que Berisso productivo queremos desde abajo, escuchando a los actores, dentro de la Cooperativa discutimos qué camino queremos seguir, y queremos incluir a todos”, convocó el representante de los viñateros.

Presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali

Como parte de la bienvenida, el secretario de Producción local, Pablo Swar, manifestó “Con los años fuimos logrando una mesa de trabajo muy afianzada y que ya dejó un sello, en la cual se plantearon muchos objetivos, todo lo trabajado se ve reflejado acá. Tenemos que aprender a valorar nuestro trabajo para que cada día nos hagamos más fuertes”.

Secretario de Producción de Berisso, Pablo Swar

Para cerrar la presentación de la XVI Edición de la Fiesta del Vino de la Costa, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, sostuvo: “Festejar este encuentro entre los productores, entre nuestros queridos vecinos y las facultades de la Universidad Nacional de La Plata, nos llena de emoción”. Respecto a la participación de las universidades agregó “hoy están incorporadas a nuestra ciudad, este es un aporte que tiene una valoración muy alta, nos prestigian y esta es una forma de devolverle todo lo que están haciendo por nuestra ciudad”.

“Hay que festejar este encuentro, una vez al año nos encontramos para ver el trabajo que hacen los productores durante todos los días del año, se levantan muy temprano para trabajar la tierra sin importar el clima, así que es un orgullo encontrarnos en este espacio, son un ejemplo y queremos que sigan adelante”, aseguró Nedela con convicción.

Al finalizar dijo: “Me siento orgulloso como intendente de acompañarlos y compartir este trabajo, se que falta mucho, siempre está faltando algo, pero trabajaremos para alcanzarlo, siempre hay algo para trabajar”.

En la apertura oficial estuvo presente el intendente Municipal, Jorge Nedela, junto al presidente de la Cooperativa de la Costa Martín Casali, el secretario de Producción Pablo Swar, el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, el secretario de Gobierno Claudio Topich, el secretario Privado Leandro Nedela, el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, el decano de la Facultad de Trabajo Social Néstor Artiñano, la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Guillermina Ferraris, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Mauricio Erben, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso Gabriel Montenegro y funcionarios municipales, concejales, productores, representantes de instituciones y los primeros visitantes de la muestra productiva local.

A %d blogueros les gusta esto: