Comunicador despechado:

Desmienten nota periodística sobre manejo de fondos a víctimas de violencia de género

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Berisso se ve en la necesidad una vez más de responder y desmentir una publicación periodística que en este caso está relacionada con el área de Derechos Humanos y Violencia de Género.

Días pasado el portal de noticias afín al precandidato kirchnerista Fabián Cagliardi, publicó una nota en la que sostiene que el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, otorgó un subsidio a Daniela Goga, coordinadora de la mencionada área, el cual fue utilizado por la misma para fines particulares.

“Nos vemos frente a la gravedad de los dichos, en la necesidad de desmentir totalmente esa malintencionada información, en un claro intento de politizar y ensuciar una temática tan sensible como es la lucha contra la Violencia de Género”, afirmó Daniela Goga, coordinadora de Derechos Humanos y Violencia de Género.

La funcionaria aportó como dato al respecto que: “El subsidio otorgado a la Coordinación se dio en el marco de la implementación del Fondo de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género y este siempre fue utilizado para esos fines, como así consta en todas las rendiciones efectuadas”.

Goga expresó también la necesidad “de demostrar lo que aseveramos”, con la documentación oportuna, “como la nota de solicitud, el decreto que otorga el subsidio, la entrega del mismo y el recibo de la Tesorería Municipal, por la devolución del monto otorgado, ya que posteriormente el Instituto Provincial de las Mujeres cambió la modalidad de entrega, para una ágil implementación”.

“Sabemos que el fin de esta falsa noticia es tratar de ensuciar las buenas prácticas y las eficientes políticas públicas a favor de las víctimas de violencia. Les molesta que para el Intendente de Berisso y el resto de sus funcionarios la Violencia de Género sea una prioridad y trabajen para ello”, afirmó Goga.

Fondo de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género 1
Fondo de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género 2
Fondo de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género 3
Fondo de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género 4
Fondo de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género 5

El medio apaña a comunicador con múltiples denuncias por violencia de género

La coordinadora Goga denuncia al medio y declaró que «no nos sorprende, viniendo de quien viene, de una emisora como es Radio Sur, que es afín a la violencia y protege a golpeadores de mujeres, como lo es uno de sus periodistas, el cual tiene múltiples denuncias por violencia de género».

«Por todo ello, solicitamos, una vez más, responsabilidad y seriedad al momento de tratar cuestiones tan sensibles como la presente», concluyó la funcionaria municipal.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: