Convenio entre La Plata y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un encuentro con las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia (CIAFBA) en el que delinearon un trabajo en conjunto en post de fortalecer y profesionalizar el cordón flori-frutihortícola de la región.

Del encuentro, que encabezó el Jefe Comunal en la Municipalidad de La Plata, participaron además Edgardo Herrera, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, el responsable de la región centro, Guilllermo Peruzzi y el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

En ese sentido, Blesa destacó que “es muy importante este encuentro con el Colegio, ya que conjuntamente trabajaremos para brindar asesoramiento profesional que ayude a resolver los problemas del cordón verde flori-frutihortícola de la región y que les permita a los productores lograr una mayor productividad y competitividad”.

A su vez, Blesa dijo que “esto es parte también de la planificación de un sector de la ciudad en la que estamos trabajando y que por muchos años estuvo olvidada”, y en ese contexto anunció: “Vamos a poner oficinas en la Ruta 36 para tener una atención permanente para la consulta de los productores”.

Por su parte, el presidente del flamante Colegio provincial, Edgardo Herrera, explicó que “ha sido una reunión muy productiva. Hemos coincidido en todos los puntos con el intendente y sobre todo la importancia de que el Estado debe estar cerca a los productores”.

“La Comuna tiene una idea de resolver varios problemas que a diario afrontan los productores de la región y en ese sentido trabajaremos mancomunadamente para fortalecer y ayudar a profesionalizar el área”, apuntó.

Por último, el Presidente de La Región Centro del CIAFBA con Sede en La Plata, Guilllermo Peruzzi, explicó que “nos hemos puesto a disposición para trabajar en conjunto en todos los temas en los que el ingeniero agrónomo tenga incumbencia y sobre todo en el asesoramiento profesional a los productores sobre cuestiones principalmente del medio ambiente”.

Estuvieron presentes también, el subsecretario de Producción Municipal, Héctor Vázquez; el secretario provincial del Colegio, Rubén Dos Santos y su tesorero Claudio Colaianni.

A %d blogueros les gusta esto: