Con Baradel se llevó el Foro Educativo de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este lunes se llevó en el Centro de Jubilados Docentes de Berisso de la calle 11 entre 163 y 164 el Primer Foro Educativo por la Educación Pública organizado por el gremio de SUTEBA con la presencia del secretario General, Roberto Badarel.

Con unas 140 personas que asistieron el evento el cónclave de los docentes fue llevado por el Secretario General del SUTEBA Berisso, Eduardo Floreal Prieto, quien planteó la problemática educativa del distrito para dar paso a Baradel.

El sercretario provincial se enfocó en la Provincia de Buenos Aires y dinamitó la situación en que se encuentra el sistema educativo tras cuatro años de “políticas mercantilistas del gobierno de Cambiemos”. Según esta opinión electoralista del sindicalista “este diagnóstico planteó la necesidad de la unidad dirigencial con miras a detener en las urnas el avance de estas políticas de desinversión y desidia que recaen sobre la Educación Pública”.

Por su parte, la licenciada en Ciencias de la Educación, Sofía Thisted, invitó “a repensar la escuela como un espacio de “tiempo libre”, donde las alumnos aprendan lejos de las obligaciones de la vida cotidiana”. “Esta mirada sería impensable sin políticas públicas que saquen de la precariedad a miles de familias de la provincia afectadas por el ajuste económico que promueve la gestión actual”, aseguró la disertante.

La intromisión ideológica y política también se contó en el Foro cuando se focalizó “en la problemática distrital” de la mano de los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°2, quienes plantearon la situación de una escuela que “hace dos años que funciona sin gas natural”. Por su parte, también el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°2 plantearon el problema de “una escuela donde sólo funcionan dos estufas de treinta y siete”.

Daniel Hernández, Presidente de la Cooperadora de la Escuela Agraria, explicó “la desidia en que, la actual gestión, abandonó el nuevo edificio de la escuela que a fines de 2015 mostraba una obra casi terminada”.

Por último, Juan Carlo Herrero, Director de la Orquesta Escuela de Berisso, ofreció un panorama actual de los Programas socioeducativos a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: