Categorías
Cultura La Plata Sociedad

Con entradas agotadas se inauguraró el primer autoconcierto la República de los Niños

     

Ante la presencia de más de 300 familias platenses, “Coti y Los Brillantes” junto al artista local Francisco Lago, inauguraron el primer autoconcierto en la historia de la ciudad que tuvo lugar anoche en la República de los Niños.

Con la presencia de grandes y chicos, el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501 se transformó en el lugar ideal para que miles de vecinos de toda la ciudad disfrutaran desde la comodidad de sus autos de un concierto inolvidable.

Como parte de la propuesta artística, el espectáculo comenzó minutos después del atardecer, momento en el que el reconocido artista local, Francisco Lago, subió al escenario montado en el predio e interpretó sus hits más conocidos, haciendo vibrar al público presente que acompañó la euforia a través de bocinazos y balizas.

Luego fue el turno de “Coti y Los Brillantes”, quienes salieron a escena ante el entusiasmo de un público que durante todo el set no paró de aplaudir y cantar cada hit desde sus automóviles.

En el marco de un clima de alegría y diversión, el carismático cantante agradeció a todos los presentes y junto a su banda tocó grandes clásicos como “Días”, “Tanta Magia” y “Antes que ver el sol”.


Sobre la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, aseguró: “Dimos un paso importante en este camino que nos permitirá reactivar progresivamente la actividad artística y cultural en la ciudad”; al tiempo que resaltó “el buen comportamiento del público presente en el predio, quienes respetaron todas las medidas sanitarias dispuestas por el personal de la Comuna”.

Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a la variada cartelera semanal que ofrece el autocine; al tiempo que forma parte de una propuesta integral que busca reactivar de forma progresiva el sector artístico y cultural platense.

En ese sentido, se recordó que “Auto Flap” contempla un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Municipalidad, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio; el control de la temperatura corporal de cada asistente; y un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.