Con más de una decena de propuestas, comenzó el “Circuito del alcaucil platense 2019”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, comenzó una nueva edición del “Circuito del Alcaucil Platense”, una propuesta gastronómica que ofrece múltiples platos y tragos elaborados a base de esta hortaliza símbolo en la región. La misma se extiende a una decena de restaurantes y bares locales.

Según se informó, la iniciativa gastronómica se extenderá hasta el jueves 31 de octubre, e incluye a más de una decena de restaurantes y bares de la región, los cuales ofrecen platos elaborados teniendo como materia prima principal las alcachofas platenses.

A partir del impulso de Alcauciles Platenses e Indicación Geográfica Registrada Argentina, 15 establecimientos ubicados en La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ofrecerán deliciosos platos y tragos elaborados con los tradicionales alcauciles.

Al respecto, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, destacó: “Esta propuesta busca revalorizar al alcaucil platense y concientizar sobre la importancia de comer frutas y verduras estacionales”.

“Esta es la tercera edición de la iniciativa y, desde el inicio de nuestra gestión, la Municipalidad acompaña estas iniciativas con el objetivo de apoyar a los productores, y garantizar la rentabilidad del sector y la generación de empleo”, precisó el funcionario.

A su vez, Blesa valoró: “Creemos que estas propuestas tenemos que mantenerlas en el tiempo, considerando que estamos teniendo una oferta gastronómica muy rica y variada, centrándonos en un producto emblemático como el alcaucil, propio de nuestro cordón frutihortícola que es un símbolo en la región”.

Según se informó, en La Plata forman parte del circuito los locales gastronómicos ‘Moro Finca y Fonda’, ‘Don Quijote’, ‘Restorán del Club Meridiano V’, ‘Calle Ginebra’, ‘Buenos Muchachos’, ‘Abra Maestro’, ‘Green Garden’, ‘Tierra Restaurant (Hotel Grand Brizo)’, ‘Gran Galpón’ y ‘Carne’.

En tanto, la propuesta se extiende a Capital Federal, donde se podrán degustar diversas propuestas gastronómicas con alcaucil en ‘El Baqueano’, ‘Damblee Brasserie’, ‘Narda Comedor’, ‘Los Galgos’ y ‘Tomo 1’.

Además, se precisó que alguno de los platos que se ofrecerán son: ‘Llama, alcauciles y espárragos’; ‘Tartare de alcaucil, langostino, yemas con levadura’; ‘Paella de alcauciles’; ‘Cintas de azafrán con alcauciles, aceitunas negras, cherries, ajo, oliva y almendras tostadas’ y ‘Risotto de alcaucil’, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que el cordón hortícola de La Plata es el mayor productor de la alcachofa a nivel nacional, motivo por el cual es un producto icónico de la región, en tanto que ha conseguido la distinción de un sello de calidad, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: