Categorías
Berisso Política

Concejales de UNICA presentaron proyecto para crear el Consejo Municipal de Educación

Concejales impulsan la creación del Consejo de Educación en Berisso. Compromiso de Juan Mincarelli y PJ-Unidad para el Cambio. Proyecto busca fortalecer políticas educativas con participación ciudadana.


La semana pasada, los concejales de bloque PJ-Unidad para el Cambio (PJ-UniCa), por instrucción de Juan Ignacio Mincarelli, presentaron un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Municipal de Educación con la finalidad de generar ámbitos de trabajo que garanticen, por parte del Estado, la educación como un bien público.

Concejales de UNICA presentaron proyecto para crear el Consejo Municipal de Educación
El concejal Sebastián Mincarelli afirmó que “hace unos días Juan Mincarelli compartió un acto de homenaje a la educación con el diputado nacional del FpV, Mario Oporto, y se comprometió a presentar este proyecto”.

“Pensamos que con la creación de este Consejo, vamos a contribuir al diagnóstico y al diseño de políticas educativas, con la activa participación del conjunto de la sociedad, y de la comunidad académica, mediante la celebración de convenios con instituciones públicas y privadas”, sostuvo el presidente del bloque del PJ-Unidad para el Cambio.

En este sentido, Olga Rouco, ex-candidata a consejera escolar e integrante de UNICA, sostuvo que “es una promesa que habíamos hecho en campaña y hoy se hace realidad. Aprovechamos la presencia del diputado Oporto para anunciar este proyecto que es fruto del trabajo de muchos años”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1