Condolencias de Nedela por el fallecimiento de Juan Antonelli, Ciudadano Ilustre de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, y los integrantes del Ejecutivo, hacen saber su pesar y dolor por el fallecimiento de Juan Ludovico Antonelli, ciudadano ilustre de la ciudad, quien fuera presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, con una destacada gestión al frente de una de las entidades más caras al sentir berissense.

Juan fue un hombre comprometido con la ciudad y su gente, situación que le valió en el año 2005, mediante la Ordenanza N° 2719, que fuera declarado “Ciudadano Ilustre”.

Integró, como asociado y/o fundador, la dirigencia de muchas instituciones, entre ellas el Club Estrella de Berisso, las cooperadoras del Hospital de Berisso y del Hogar de Ancianos Bartolomé Daneri de Los Talas, el Instituto Browniano, la Comisión Pro Escuela Industrial, la Liga Popular de Lucha contra el Cáncer filial Berisso, la Federación de Entidades de Bien Público, el Club Náutico Tronador.

Antonelli ingresó como cadete en el cuerpo de Bomberos en el año 1944 y fue haciendo carrera hasta que llegó a la presidencia, lugar que ocupó durante 42 años alcanzando importantes logros.

En 1970 ejerció la Presidencia de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios y en 1975 la coordinación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, en la que trabajó en la reorganización de todos sus Cuerpos Activos, participando en numerosos cursos de capacitación.

Desde sus inicios dirigenciales, se ocupó de la dotación de todos los elementos necesarios para la lucha contra el fuego y los siniestros: vestimentas ignífugas y de protección, herramientas, autobombas, motobombas, grupos electrógenos, tijeras y sierras electromecánicas, etc. A ello se agrega la importante estructura edilicia que tiene en la actualidad, que se usa tanto en forma privada como también para la realización de eventos oficiales e institucionales.

Juan Antonelli promovió la creación de los dos Destacamentos de Bomberos: en 1982 el Nº1 en el Barrio El Carmen y posteriormente el Nº 2 en Villa Zula; y organizó el primer Servicio de Emergencias Médicas en Berisso (EMEBER) que significó un valioso avance en las prestaciones de Salud en la comunidad.

En sus años de gestión tuvo el privilegio de la promulgación de varias leyes de apoyo a los Bomberos Voluntarios: Ley 7904/72 de jubilación para el personal de los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios, Ley Nacional 20.732 de percibir en sus trabajos los salarios correspondientes a las horas y días que están ocupados por las exigencias de su servicio público, Ley 8.467/75 de subsidios para los accidentes que ocurran durante sus servicios.

Sus restos serán velados en la Casa Flammini de calle 11 y 163 este jueves 14, a partir de las 15:00 horas hasta las 10:00 horas del viernes 15, que serán despedidos en el Cementerio local

A %d blogueros les gusta esto: