Desarrollaron en La Plata una jornada por el Día Mundial de la Diabetes

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Profesionales de la salud de la Municipalidad de La Plata llevaron adelante hoy una jornada de concientización y sensibilización en la vía pública, en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Realizaron Test de glucemia y brindaron charlas informativas.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud local tuvo lugar hoy desde las 9 y hasta las 14 horas en la puerta del renovado Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), donde vecinos de la ciudad se acercaron al Hospital Móvil Municipal para realizarse el Test de Glucemia gratuito y se entregaron folletos informativos.

Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, Germán Niedfeld, afirmó que “este tipo de jornadas son muy importantes para lograr que muchos vecinos de la ciudad puedan adquirir hábitos saludables y tomar conciencia sobre muchos factores de riesgo”.

“Desde el Estado estamos llevando adelante políticas públicas que fomenten estilos de vida y entornos saludables, como así también trabajamos en la prevención de enfermedades crónicas”, remarcó.

Como parte de la propuesta, también estuvo presente la consejería de alimentación saludable, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la reducción del consumo de azúcares y sodio que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, renales y accidentes cerebrovasculares.

Además, becarios del Programa “Abrile la Puerta a la Salud” tomaron durante la jornada la Tensión Arterial a los transeúntes que pasaron por el lugar.

Finalmente, es importante destacar que la jornada también contó con propuestas en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Comuna, donde se realizaron Test de Glucemia y otras actividades de difusión.

A %d blogueros les gusta esto: