Categorías
Colectividades Berisso Cultura Sociedad

Conjunto “Nemunas” actuará en EEUU y Canadá

El Conjunto Juvenil de Danzas Lituanas “Nemunas” de Berisso partirá rumbo a Estados Unidos y Canadá para actuar en  Festivales Artísticos Internacionales.

En primer lugar, en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio, Estados Unidos), se desarrollará el Festival “Juventus”.

Del evento artístico, que será la cuarta edición, participarán los siguientes grupos: Baltija (Suecia); Gintaras (Toronto); “Grandis” (Estados Unidos); “Ratelinis” y “Suvartukas” (Lituania); “Spindulys” y “Suktinis” (Estados Unidos), los anfitriones, Svyturys y el único conjunto de Sudamérica, “Nemunas” de Argentina.

Juventus 3

El concierto en Estados Unidos será este sábado 17, a las 14:00 horas de Argentina, en la sala “Berkman” del auditorio de la Universidad de Cleveland y se podrá seguir a través de Facebook y YouTube del canal “Cle Svyturys”.

Además, “Nemunas”, actualmente dirigido por Amparo Cabrera Dulke y Marianela Siperka actuará el próximo sábado 24, a las 16:00 horas de Argentina, en la ciudad de Toronto, (Canadá), en un evento denominado “Gintarinės Joninės” (Día de San Juan de ámbar), organizado por el Conjunto Lituano local “Gintaras”.

Cabe destacar que en 2022, el Conjunto Juvenil de Danzas Lituanas “Nemunas” fue reconocido con el máximo premio que otorga el Gobierno Lituano: el “Ave de Oro”, como el mejor Conjunto de danzas lituanas en el exterior.

Esta mención está destinada a los lituanos en la diáspora y lo determina el Centro Cultural Nacional de Lituania y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.