Continuarán las obras del barrio Las Margaritas de Florencio Varela

Tiempo de Lectura: 1 minuto



El gobierno municipal de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, mediante el decreto 26990/2018 declaró la emergencia habitacional, razón por la cual se activará nuevamente el proceso de terminación del emblemático barrio Las Margaritas, construido íntegramente por cooperativas de trabajo. Esta iniciativa fue impulsada por Verónica Albariño, concejala y referente cooperativista varelense.

El barrio

Está ubicado sobre la Ruta Provincial N 36, en la localidad bonaerense de Bosques. La federación de cooperativas de trabajo local, Fecootraun Florencio Varela, se hizo cargo de la continuación de la construcción luego de que la empresa privada Bricons S.A. dejara inconclusas las tareas que había iniciado en el año 2006, porque ya era una actividad redituable. Por esta razón, centenares de familias quedaron sin su vivienda.

Cabe destacar que, tras esta convalidación del gobierno municipal, FECOOTRAUN FV podrá seguir adelante con los trabajos de terminación, lo que significa que los y las casi 500 cooperativistas que allí trabajan, mantengan su fuente laboral y que, próximamente, más familias varelenses podrán cumplir el sueño de la casa propia. Del total de 742 viviendas que conforman el complejo, ya fueron adjudicadas 322.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Continuarán las obras del barrio Las Margaritas de Florencio Varela"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.