El quinto Club Social de Innovación abrió sus puertas en Olavarria

Tiempo de Lectura: 2 minutos



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; y el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, inauguraron el viernes el quinto Club Social de Innovación (CSI) de la Provincia. La propuesta del MCTI que ya se desarrolla en Balcarce, Pinamar, Trenque Lauquen, Baradero y próximamente Pergamino, tiene como objetivo que en los Clubes se desarrollen actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación en 4 ejes temáticos centrales: robótica, videojugeos, programación y artes digitales.

De esta manera la cartera provincial se propone acercar la ciencia y el conocimiento a público de todas las edades, promover la interacción social y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. En este marco, también se hizo entrega al CSI Olavarría de un dron, una impresora 3D, kits de robótica, computadoras portátiles, sintetizadores modulares para la producción de sonido y cascos de realidad virtual, entre otros equipamientos.

Elustondo felicitó el trabajo realizado por los funcionarios locales, remarcó que “los Clubes Sociales de Innovación son una apuesta colectiva, de esas que se ganan cuando todos participan” y concluyó que “esto demuestra que cuando Nación, Provincia y Municipio trabajan en equipo y con las mismas consignas se alcanzan los mejores resultados, generando espacios para que los chicos, los jóvenes y sus familias puedan disfrutar y aprender más sobre la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En tanto, el intendente Galli añadió que “trabajamos durante muchos meses y estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos con todo el equipo del MCTI por ser parte de esta experiencia” y agregó que “tener en Olavarría un Club que brinde las mismas oportunidades que las grandes ciudades con acceso a las grandes tecnologías, para chicos de escuelas privadas como públicas, es una política igualadora de oportunidades para todos los sectores sociales”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el Subsecretario de Tecnología e Innovación (MCTI); Fernando Lapolla, la Directora de Innovación Social (MCTI); Sol Durán, y la Directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Olavarría; Estefania Disalvo.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "El quinto Club Social de Innovación abrió sus puertas en Olavarria"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.