Categorías
Berisso 3° Sección Buenos Aires Salud

Convenio para Centro Comunitario de Salud Mental de Berisso

Se firmó el convenio final para a la construcción del Centro Comunitario de Salud Mental (CCSM) entre el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género en el ámbito de la salud de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels.

La iniciativa de construcción de este edificio que estará ubicado en las calles 8 y Héroes de Malvinas, se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, llevado a cabo en Intendencia, participaron también el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, junto a miembros del organismo bonaerense, desde donde se afirmó que este nuevo espacio forma parte de un conjunto de Centros Comunitarios de Salud Mental que la provincia de Buenos Aires decidió construir y que el de Berisso es el primero en el que ya se ha iniciado la obra.

Los funcionarios recorrieron luego el lugar en el que se levantará el nuevo edificio y en el que ya empezaron los trabajos. “Esta obra forma parte de la reforma de Salud Mental Provincial que estamos llevando adelante y dentro de ello buscamos ampliar los espacios de cuidado y atención”, sostuvo Calmels, quien agregó que a esto se suma el concepto de “tener una perspectiva comunitaria que tienda a hacer de la Salud Mental parte de la vida y no solamente un aspecto de vergüenza, en el que existan prejuicios o que tengamos que ocultar que tenemos la necesidad de atender este tipo de cuestiones”.

Convenio para Centro Comunitario de Salud Mental de Berisso 2

La funcionaria bonaerense explicó que estos Centros Comunitarios tienen un componente fuerte de talleres culturales y deportivos, además de espacios asistenciales en los que cada uno pueda moverse con libertad y que sus integrantes formen parte también de lugares agradables habitar y compartir. “El edificio tiene un diseño específico pensando para los Centros Comunitarios, contará con consultorios, salas de espera y grandes espacios destinados a terapias grupales, pero también para proyectos que tengan que ver con actividades culturales y deportivas. Bajo esos conceptos está pensado para que las edades más tempranas, los niños y jóvenes tengan su lugar destinado a la Salud Mental”.

Por su parte, el secretario de salud local, Santiago Ramírez Borga, destacó la importancia de contar con este tipo de servicios en la ciudad. “Esto significa ampliar la oferta que estamos brindando hoy en esta temática, sobre la que existe una alta demanda post pandemia. Poder tener este nuevo edificio es un hecho histórico para Berisso que se suma a la ampliación de otras acciones como las referidas al Sedronar, que se han instalado en distintos barrios y lo que existía clásicamente como son los CPA del Hospital que extendieron en su atención a toda la comunidad”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.