Categorías
3° Sección Institucionales Política Provincia Buenos Aires

Convenio con el Ministerio de Trabajo y COPRETI en el municipio de Varela

     

El acuerdo interministerial busca implementar políticas tendientes a la erradicación de esta problemática. Está destinado a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias.


El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) firmaron un convenio con el municipio de Florencio Varela para implementar políticas tendientes a la erradicación del trabajo infantil.

La firma se da en el marco del Programa Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y la directora ejecutiva del OPNyA, Eva Asprella, entre otros funcionarios, fueron parte del acto de la firma que se llevó a cabo en el municipio varelense.

Estas políticas se desarrollan por medio de un trabajo interministerial con el Gobierno de la Provincia encabezado por Axel Kicillof y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque; en continuidad con las acciones generadas en la gestión de Paula Ferro y la ex ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Eva Asprella, directora ejecutiva del OPNyA, valoró el trabajo mancomunado de todos los estamentos del estado: “Para nosotros es una alegría como Organismo de la Niñez volver a tener este espacio, estar nuevamente con los ministerios y los municipios. Es muy positivo”.

“Tenemos que tomar noción del suceso político que se da en estos momentos. La importancia que el Organismo avance en políticas destinadas a la niñez de toda la provincia de Buenos Aires y, en particular, para aquellos niños, niñas y adolescentes que tienen sus derechos vulnerados a partir del trabajo infantil. Es muy eniquecedor este momento de interrelación entre ministerios, municipios, porque es parte de los que nos pidió el gobernador Axel Kicillof como política de gestión”.

El Plan está destinado a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias que participan en actividades laborales vinculadas a las peores formas de trabajo infantil, con condiciones insalubres y peligrosas.

Se trata de fortalecer el trabajo territorial por medio de operadores que actúan en nodos a partir de los Servicios Zonales de Promoción y Protección, Servicios Locales, Escuelas y Municipios donde se articulan diferentes jurisdicciones en áreas críticas.

Participaron de la jornada, además, el secretario ejecutivo de COPRETI, Juan Brasesco; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani y el vicario del Obispado Católico de Quilmes, el sacerdote José Vasallo.