Convenio entre Berisso y el Sistema de Boletines Oficiales Municipales

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, junto al subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Galvagni Pardo, firmaron eeste viernes un acuerdo marco de cooperación y asistencia legal y técnica con el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM).

Cabe destacar que el SIBOM facilita la consulta rápida de las normas, asegura el acceso a la información pública y garantiza el control ciudadano del sector público.

De la firma del escrito, llevada a cabo en el despacho de Intendencia, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; el director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea; y personal de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la firma que se llevó adelante, el subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Galvagni Pardo, detalló: “SIBOM es el sistema de boletines municipales, plataforma en el que los municipios pueden publicar sus normativas, decretos y ordenanzas y darle transparencia para que el vecino pueda conocer las normas”.

“Esta es una obligación que tienen todos los municipios, las publicaciones las pueden hacer desde su propio sistema o adherirse al que brinda la provincia de Buenos Aires de manera gratuita”, indicó el funcionario provincial, quien agregó: “Les otorgamos el sistema, usuario y contraseña y luego se designan dos personas para que estén a cargo del sistema realizando, al menos una vez al mes, las cargas correspondientes dando a conocer las normativas que ha producido el Municipio”.

Cabe mencionar que la cartera provincial ofrece asesoramiento para la carga destinada a los trabajadores municipales y acompaña en el proceso de publicación de estos actos de gobierno.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: