Categorías
Buenos Aires Berisso General Rodríguez Institucionales José C. Paz Medio Ambiente Mercedes Morón Navarro Pilar Servicios

Convenio entre OPDS y la Fundación Banco Provincia: Nativas Bonaerenses para espacios de juego en las plazas

Entre ambas instituciones trabajarán en las plazas de siete municipios, donde desarrollarán espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes.

El director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, firmó el miércoles un convenio con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, a través del cual el Organismo se compromete a proporcionar a la Fundación ejemplares de especies nativas para plazas de la provincia, juntamente con los insumos para su mantenimiento y eventual reposición.

Brardinelli señaló la importancia de compatibilizar las acciones entre la Fundación y el OPDS: “la Fundación y las políticas ambientales deben ir de la mano” aseguró, y remarcó que el plan Nativas Bonaerenses, que ahora sumará ejemplares para las plazas a través del acuerdo con la Fundación “es un plan que empieza a generar trabajo, innovación tecnológica, que apunta a una mayor justicia ambiental para todas y todos” y que ahora “también ayudará a mejorar los espacios públicos para las niñas, los niños, las y los jóvenes de la provincia ”.

Cabe destacar que este convenio se articula con el programa “A Jugar a la Plaza” que lleva adelante la Fundación Banco Provincia en el marco de sus proyectos de inclusión social. Este tiene como objetivo fomentar y equipar espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes, considerando a las plazas como lugares importantes para el afianzamiento de vínculos intracomunitarios.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de OPDS, Francisco Zannini y la gerente de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein.

Las primeras siete plazas a intervenir por el programa pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón.

Instalaron juegos infantiles en la Plaza 17 de Octubre

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico