Categorías
Berisso Destacadas Gremiales Política Sociedad

Queyffer no cedió la palabra al albañil echado por Cagliardi en plena vigencia del ASPO

Este miércoles, en la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Berisso, la presidente del cuerpo, Vanesa Queyffer, no cedió que se exprese el trabajador echado de la empresa familiar del intendente Fabián Cagliardi, AVISTAR SRL, en plena vigencia del DNU del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) que obligaba a no despedir y de hacerlo indemnizar con el doble según el convenio vigente.

El ex albañil desocupado de AVISTAR SRL, Leonel Zanolla, lo echaron el 17 de abril de 2020, en plena vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 329/2020, publicado el 31 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial  y rubricado por el presidente Alberto Fernández donde su Artículo 2 reza “Prohíbense los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60  días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”; luego se extendió hasta finales del mismo año.

Zanolla lo despidieron ofreciéndole solo una liquidación de apenas 15 mil pesos, como toda forma de compensación por los 6 años de contrato en la empresa, que siguiendo el DNU correspondería sumas superiores y la doble indemnización bajo la Emergencia Sanitaria del ASPO por COVID-19.

Este último miércoles, el ex empleado de AVISTAR SRL se presentó en la sesión del Concejo para hacer oír la afrenta que la Constructora agraciada por las obras públicas, desde hace más de 20 años hasta la fecha, al ser desoído por la gerencia patronal de la familia del intendente Cagliardi.

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

“Más de dos meses que le mandé la demanda que hizo mi abogado y no tengo respuesta todavía de la empresa ni, no tengo ninguna respuesta, ni de arreglar, ni de pagar, no tengo nada. Así que quiero que esto se sepa que lo sepa. No puede hacer un intendente algo así conmigo con dos hijos y sin trabajo”, expresó Zanolla a este medio.

La trama en el Concejo ocurrió mientras trataban el proyecto de ordenanza, Expediente Nº  200/21,  presentado por el bloque oficialista del Frente de Todos en repudio al Proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional de llamado “Indemnización por despido” presentado por el diputado radical Martín Lousteau, y que atribuyen al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Según el relato, tras el rechazo de del bloque de Juntos por el Cambio al expediente, el concejal y sindicalista del gremio de SUPeH Ensenada, Alejandro Paulenko, que intenta ser relegido para seguir con su banca, despotricó haciendo todo un discurso desde su egocentrismo supuesto del de la defensa de los trabajadores sobre ese proyecto, y ante el pedido del concejal Pablo Swar a que mirara a los ojos del trabajador despedido por Fabián Cagliardi y sus hijos, salió escabulléndose y decir que desconoce el caso que transcurrió durante el 2020.

“El 27 de abril de este año le mandé la demanda a Faustino Cagliardi y todavía no hay respuesta de nada. Ni de pagar, ni de un arreglo de nada”, volvió acotar el desocupado albañil a la vez que comentó que la presidente del concejo decidió no darle la palabra en el recinto para que exponga su caso, ya que afecta directamente a la figura del mandatario municipal.

Faustino Cagliardi: El negador hijo del intendente que rechaza hasta el DNU de Alberto Fernández que viola su padre

 La trama de un supuesto negocio encubierto

La firma  AVISTAR SRL desde diciembre de 2019 es gerenciada por los hijos del jefe comunal, Faustino y Malena Cagliardi,  quienes avanzaron comandados por su padre desde la intendencia de Berisso con el primero de los despidos, en plena vigencia de los DNU del ASPO por COVID-19  para luego “negociar” y presionar a sus trabajadores para que renunciara de forma voluntaria, como parte de un supuesto plan sistemático de desligar la empresa en Berisso y crear “cooperativas” que adjudicaría el maquillajes de obras en las escuelas.

Cagliardi le ganó al ASPO: Su empresa familiar Avistar SRL ganó 67 millones como proveedor de Obra Pública

Cuando el caso de Zanolla cobró estado público, Cagliardi montó una operación periodística para afirmar que la familia de su ex albañil había recibido ayuda del municipio para construir su casa, además de una apoyo económico, que no solo fue desmentido por el ex empleado, sino que causó fuerte indignación dentro sus vecinos que recordaron que la vivienda en la que residen fue construida por el abuelo de la esposa de Zanolla en la década del 80.

Avistar SRL es una empresa dedicada la “construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales”, siendo la obras públicas en escuelas y salud mayoritariamente duante los gobiernos de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal y desde 2014 está manejada por Faustino Cagliardi, con la pediculariedad que no terminan de ejecutar las obras, cobrando el total de la mismas.

Por otro lado, se terminó de sumar Malena Cagliardi desde diciembre de 2019, ostentando un cargo en la Legislatura Bonaerense y actualmente continúan con los suntuosos pagos por ejecutar obras en la provincia, mientras se encuentran recibiendo asistencia financiera de parte del Estado para el pago de salarios, a pesar de los cual sus empleados aseguran que desde la gerencia vienen advirtiendo que las dificultades podrían profundizarse.

BerissOffShore: La trama que desesmascara los negocios de la familia Cagliardi

Zanolla afirma que desde hacer 6 años que reclama por el pago de feriados y por el derecho a las vacaciones, y hasta el aguinaldo se empezó a pagar solo después de varios reclamos, ya que antes ni siquiera ese beneficio era tenido en cuenta por la empresa del intendente.

Actualmente el litigio está centrado en el monto de la indemnización, que el empleador se niega a reconocer, pero existe fuerte temor del ex empleado de que el jefe comunal realice alguna maniobra para evitar que acceda a algún otro trabajo en esa ciudad.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico