Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Convocan a instituciones para la primera reunión del año del Consejo de Niñez y Adolescencia

En el marco de una política de defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berisso, convoca a la primera reunión ordinaria del año 2020 del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La misma se desarrollará el viernes 20 de noviembre, a las 15:30 horas en la sede del Gimnasio Municipal (calle 9 y 169), tomando todas las medidas preventivas de COVID que incluyen el uso obligatorio de tapabocas y respetar la distancia social.

Por tanto, se invita a todas las ONG’s comprometidas en el desarrollo de actividades en el Sistema de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud, a organizaciones de defensa de derechos humanos y estudios sociales, de la Universidad y de los colegios profesionales, a sumarse a este encuentro. Desde la organización, se solicita confirmar asistencia previamente a través del mail [email protected].

El Consejo Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño está conformado por representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal: Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Producción, Servicio Local, Juventud, Programa Envión y aquellas de interés a los fines de la ley N° 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe recordar que su misión es defender y fortalecer los Derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad. El re-lanzamiento del Consejo constituye un enorme paso para el afianzamiento de un paradigma sobre el cual se está trabajando la co-responsabilidad, por lo cual se espera un fuerte compromiso por parte de las organizaciones sociales y de la comunidad. A través del mismo se llevan adelante acciones articuladas y políticas locales para la construcción del sistema de protección de derechos de la infancia.



Colabora económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

criptomine



 
criptomine