Categorías
La Plata Colectividades Cultura Sociedad

Convocatoria abierta para el Festival de la Música Italiana: el ganador cantará en Roma

Se encuentra abierta la inscripción para la VIII edición del Festival de la Música Italiana. Hay tiempo hasta el 3 de agosto para participar del emblemático evento.

“La convocatoria está orientada a cantantes profesionales y emergentes de todo el país y tiene como objetivo estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica”, expresaron desde la organización de la Municipalidad de La Plata y el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA).

Según se informó, los interesados en participar del certamen deberán anotarse a través del sitio http://www.festivaldelamusicaitaliana.com con plazo límite hasta el jueves 3 de agosto.

Podrán inscribirse cantantes de cualquier nacionalidad en los estilos melódico, melódico pop, lírico y lírico pop, quienes competirán por las categorías “Mejor voz” e “Interpretación”.

Como en cada edición, el ganador obtendrá un viaje a Italia con todos los gastos pagos y la posibilidad de participar de los espectáculos “Italia Argentina Canta In Festival”, que se desarrollará en Roma con trasmisión directa.

Según se informó, el 5 de agosto los participantes deberán superar las primeras audiciones de forma virtual, en las que podrán cantar en su idioma preferido, mientras que en la segunda fase, que tendrá lugar el 3 de septiembre bajo modalidad presencial, será necesario cantar en Italiano.

La semifinal, en tanto, está apuntada para el viernes 6 de octubre en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde se disputarán los pasajes a la gran Gala Final, un evento con gran puesta en escena el sábado 7 en el histórico teatro Coliseo Podestá.

Cabe destacar que La Plata es la Capital del Inmigrante Italiano y que, a través de la Ley N° 15.133, también fue declarada como Capital de la Música Italiana.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.