Categorías
Berisso Comercio - Industria Ensenada Institucionales Medio Ambiente Salud

Copetro informó que cumple con los standars de salud y medio ambiente

     

Tras la convocatoria prevista para este miércoles 11 por ambientalistas y vecinos de Ensenada y Berisso en el ingreso al Puerto la Plata en la puerta de la empresa Oxbow Argentina – Planta Copetro que se dió a conocer a través de algunos medios de comunicación de la región, la empresa informó a la comunidad que «El Carbón de Petróleo no causa daños a la salud».

«No es tóxico, es inerte, insoluble, no reacciona con el agua, no es biodisponible ni bioacumulable. Esto está respaldado por Instituciones Internacionales como OMS, EPA, IARC.», aseguran desde un comunicado de Copetro.

La actividad de Copetro es :

  • Legítima: cumple con todas las regulaciones exigidas por las Autoridades y tiene todos los certificados de funcionamiento en vigencia. Desde 1996 cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental.

  • Regulada: la actividad es monitoreada de forma continua  por ODPS, Prefectura Naval Argentina, Autoridad del Agua y Poder Judicial. Cientos de Inspecciones, Auditorías y Monitoreos certifican que cumplimos los estándares exigidos por las regulaciones vigentes.

  • Responsable: aún cumpliendo con la normativa vigente, año a año incorpora tecnología que va disminuyendo el potencial impacto de la actividad que desarrolla.

En consideración a tales circunstancias el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 decidió suspender las medidas precautelares que disponían la paralización de la operación.

Expresó el Juez que «las constancias documentales, instrumentos públicos, videos y restante prueba acompañada parecen a prima facie dar cuenta de una realidad distinta de la valorada al momento del dictado de la medida pre-cautelar, fundamentalmente en lo que respecta a los riesgos para la salud de los pobladores de la zona afectada y en lo atinente a la adopción de medidas de seguridad por parte de la Empresa».

Ver este documento en Scribd