Categorías
La Plata Deportes Institucionales Sociedad

“Corriendo ayudás”: todo lo que hay que saber sobre la 11ª Maratón “Sor María Ludovica”

Bajo el lema “Corriendo Ayudás”, la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Municipio de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños invitan a participar de la 11ª Maratón “Sor María Ludovica”. Qué modalidades hay y cómo anotarse.

La nueva edición de la iniciativa se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en la República de los Niños con una carrera competitiva de 10K, una correcaminata participativa de 3K y una carrera infantil de 1K.

Según se informó desde la organización, los interesados en participar en cualquiera de las tres categorías tendrán tiempo de inscribirse hasta el 7 de marzo ingresando a https://www.eventbrite.com.ar/e/11-maraton-de-la-defensoria-del-pueblo-de-la-provincia-de-buenos-aires-registration-503990297547.

Del mismo modo, los aspirantes pueden acceder al reglamento de la carrera en https://drive.google.com/file/d/1eao3yESTzreDCCXBKPlsFpW0DfLwzK0_/view y al deslinde de responsabilidad en https://drive.google.com/file/d/11I7Obfy4tqv51jHSSZRzFHPcHnYsuksm/view.

La maratón ya es un clásico de la capital bonaerense, que todos los años reúne a atletas y familias de la región para vivir no solo una jornada deportiva y de encuentro, sino también solidaria, ya que lo recaudado es a beneficio del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”.

Corriendo ayudas todo lo que hay que saber sobre la maraton Sor Maria Ludovica 1

Entrega de kits y recomendaciones

De acuerdo a lo explicitado en las bases y condiciones del evento, la entrega de kits a los inscriptos se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de marzo de 10:00 a 18:00 en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en calle 50 N° 687 entre 8 y 9.

Asimismo, se recomienda contemplar las siguientes recomendaciones antes de la carrera:

  • Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
  • Descansar bien el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido de una lesión o enfermedad recientemente.
  • Recordar la importancia de realizar el calentamiento precompetitivo.
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

Para más información, los interesados pueden consultar el perfil de Instagram, @maratonsormarialudovica, el de Facebook, https://www.facebook.com/maratonsormarialudovica, o el sitio oficial de la Defensoría, https://www.defensorba.org.ar/.

También pueden saldar dudas enviando un mail a maraton@defensorba.org.ar, un mensaje de WhatsApp al (221) 358-1323 o llamar a la línea gratuita 0800 222 5262.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.