Categorías
Institucionales La Plata Política Región Capital Servicios

Cosejeros escolares platenses exigen que Mateo Nicholson sea echado como funcionario provincial

(Solicitada) El Bloque de Consejeros Escolares PJ-UC de La Plata exige al Director General de Educación, Lic. Sánchez Zinny, cese, en forma inmediata, al Director Provincial de Infraestructura Escolar Sr. Mateo Nicholson.

El escandaloso audio que se viralizara dias atrás, donde se escucha al Sr. Nicholson dar órdenes a una colaboradora solicitando la confección de una nómina de 79 escuelas para ejecutar obras de Infraestructura, con un sobreprecio que ronda los 28 millones de pesos, es razón suficientes para apartar al funcionario Provincial que, según versiones, habría solicitado licencia en las últimas horas.

Mateo Nicholson, ya había sido cuestionado por estos Consejeros por la demora en las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria 23 y Secundaria 81 de Villa Elvira. El edificio se incendió en octubre y las obras aún no iniciaron.

Los Consejeros Insaurralde, Kociancich, Isasi y Brizuela sostienen que » Nicholson no esta a la altura del cargo que ocupa. Esta más preocupado en perseguir trabajadores que en resolver el colapso edilicio de las escuelas de la provincia», y continúan, » nuestra mayor solidaridad y acompañamiento a Diego Makedonsky, un trabajador al que pretenden desplazar luego de haber denunciado penalmente a un asesor de Nicholson por amenazas».

El Bloque de Consejeros Escolares PJ-UC presentará este tema en la sesión de hoy, martes 19, para que se expida todo el Cuerpo y expresaron que, » más a allá del color político apelamos a la sensatez de todos los Consejeros Escolares de La Plata. Esta situación es

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico