Categorías
La Plata Política

Cristian Vander: “La municipalidad de La Plata deslegitima la campaña de vacunación”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos sostuvo que el intendente Julio Garro tendría que trabajar en un plan de inscripción de personas que quieran inmunizarse.

El presidente del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de La Plata, Cristian Vander, denunció que la Municipalidad deslegitima la campaña de vacunación contra el coronavirus y no colabora para promover esta iniciativa orientada a prevenir el aumento de casos en la región.

En declaraciones ala radio FM 97 Une aseguró que “se agarraron de una foto de la concejal Yanina Lamberti que es bioquímica, investigadora del CONICET y de la UNLP y que además hizo el curso de vacunadora temporal en el contexto de la pandemia”.

Vander explicó que “acusaron de militante al vacunado sin darse cuenta de que el hombre está en la nómina del Hospital de Niños, cumple funciones de mantenimiento y sabemos que todos el personal vinculado a la salud se tiene que vacunar”.

Agregó que “están inventando payasadas, como dijo el Presidente ayer (por el martes), y acusando a compañeras que está haciendo la función que debería estar haciendo el municipio”.

El concejal agregó que en este contexto, el intendente “(Julio) Garro manifiesta públicamente que ni él ni secretario de Salud, Enrique Rifourcat, se va a vacunar y le recomienda lo mismo a los trabajadores del SAME” mientras que “tendría que estar con un plan de inscripción, trabajando en coordinación con los sindicatos, la Universidad y los clubes para promover la vacunación”.

Además, Vander denunció que desde el municipio se viene registrando “una sub ejecución de los presupuestos de Salud” y destacó que este año hubo una merma en estos fondos.

“La Municipalidad no pudo poner ni siquiera dos freezer para dos escuelas que lo necesitaban. Esperamos que se revierta esta situación y desde Cambiemos pongan en valor lo que dijeron en la campaña: “No me importa tu partido si no me importa tu ciudad”.

Además, Vander señaló que “desde octubre que no se reúne el Comité de Crisis de la Municipalidad, del que dependían 24 Comités Barriales que están en el territorio y coordinan la asistencia a las ollas populares, el Plan Detectar, la limpieza de zanjas, la recolección de basura, el corte de pastos y se monitoreaba el estado de las luminarias y las calles”.

Vander en a FM Provincia