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Críticas a la gestión del Camino Rivadavia: Solicitan restricciones al tránsito de carga

La concejal Carolina Dil solicita limitar el tránsito de camiones en el deteriorado Camino Rivadavia para evitar accidentes, destacando las inacciones políticas que han dejado el acceso en mal estado.


La reciente solicitud para limitar el tránsito de camiones en el Camino Rivadavia, que conecta La Plata con Ensenada, ha generado controversia y críticas hacia la gestión de las obras viales en la región.

La concejal de Ensenada, Carolina Dil, del PRO, ha presentado un pedido a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires para restringir el tránsito de transporte de carga en este acceso, debido a las malas condiciones del trayecto y el alto riesgo de accidentes.

Un camino en deterioro y obras paralizadas

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El Camino Rivadavia se encuentra en un estado de deterioro significativo, con obras paralizadas desde noviembre del año pasado. Este tramo va desde la calle 130 (El Dique) hasta la rotonda cercana al predio de La Montonera, cerca del ingreso al centro de Ensenada.

Las obras se detuvieron por decisiones políticas y disputas entre gobiernos, dejando el camino en condiciones precarias que incrementan el riesgo de accidentes, especialmente con el tránsito diario de camiones de gran porte.

Declaraciones de Carolina Dil

Carolina Dil enfatizó la urgencia de la situación: “El acceso a Ensenada, por el Camino Rivadavia, presenta un estado de deterioro importante y peligroso a medida que transcurre el tiempo, por lo que se debe adaptar las medidas pertinentes”.

La concejal ha instado a que solo se permita la circulación de vehículos particulares y el transporte público de pasajeros hasta que se finalicen las obras, y ha pedido a la Dirección de Vialidad que coordine con el municipio ensenadense para mejorar la seguridad vial.

Fundamentos del Pedido

El PRO, en su solicitud, ha subrayado la necesidad de prever contingencias y potenciales emergencias, especialmente en las empresas petroquímicas de la zona. “No podemos dejar de atender, y prever ciertas contingencias o potenciales emergencias que pudieran surgir en las empresas petroquímicas que se encuentran en la zona sobre el mencionado camino o accidentes que pudieran originarse con los camiones portacontenedores, en donde se produciría un caos vehicular”, afirmó Dil.

La situación ha sido agravada por la inacción del Gobierno nacional y provincial para resolver el estado del camino. Voceros del municipio de Ensenada señalaron que la obra fue detenida durante el gobierno de Alberto Fernández por reclamos de organizaciones ambientalistas y que actualmente se encuentra paralizada por decisión del presidente Javier Milei, dejando el camino abandonado y en deterioro.

Impacto en la Comunidad y las Industrias

 

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El deterioro del Camino Rivadavia afecta significativamente a los ensenadenses y a las industrias de la ciudad. La falta de un acceso seguro y transitable no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino que también perjudica la actividad económica de la región. El intendente de Ensenada, Mario Secco, y la Provincia han realizado reclamos constantes al Gobierno nacional, buscando una solución que hasta ahora no ha llegado.

Alternativas Propuestas

Carolina Dil ha sugerido que el transporte de carga utilice el Camino Vergara, que cuenta con doble carril en ambos sentidos y se encuentra en mejores condiciones. Esta alternativa podría aliviar el tráfico y reducir el riesgo de accidentes en el Camino Rivadavia.

La necesidad de una solución urgente

La solicitud para limitar el tránsito de camiones en el Camino Rivadavia pone de manifiesto la grave situación de la infraestructura vial en la región y la necesidad urgente de una solución. La inacción y las decisiones políticas han dejado a los habitantes y trabajadores de Ensenada en una situación peligrosa y precaria. Es imperativo que las autoridades provinciales y nacionales tomen medidas concretas para reanudar las obras y garantizar la seguridad vial en este importante acceso.


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