Categorías
Análisis - Opinión Destacadas Nacionales Sociedad Turismo

¿Cuáles son las playas más reservadas y las más recomendadas para el mes de enero?

Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú encabezan las reservas del primer mes del año mientras que Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar son las más recomendadas por los usuarios de Booking.com

Las vacaciones ya están aquí, ya comenzaron y los argentinos se vuelcan en gran medida hacia la costa en toda su extensión. Por tal motivo, Booking.com el líder digital en viajes, cuya misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, realizó un relevamiento para conocer cuáles son las playas más reservadas entre el 1º y el 31 de enero del presente año.

El relevamiento determinó que Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú conforman el top 3 seguidas por Pinamar y Las Grutas para completar las 5 más reservadas. Todos estos destinos son ideales para disfrutar en familia y que mejor que hacerlo con los abuelos ya que una de las tendencias turísticas del 2020 está relacionada con las vacaciones “mayores” ya que cada vez más abuelos se toman unas buenas vacaciones con sus nietos. Un 76% de los abuelos argentinos consideran que pasar tiempo con sus nietos los mantiene jóvenes.

Por otro lado y a la hora de relevar cuales son las más recomendadas por los usuarios de Booking.com el panorama cambia radicalmente ya que no se repiten las mencionadas anteriormente.

El Top 3 de recomendadas la encabezan Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar. En tanto que Mar Azul y Monte Hermoso completan las 5.

Si realizamos un análisis comparativo con la temporada  de verano 2019 los resultados son similares ya que Mar del Plata era la más reservada y Las Gaviotas la más recomendada.

Playas más Reservadas** Playas más Recomendadas
1Mar del Plata1Las Gaviotas
2Villa Gesell2Ostende
3San Clemente del Tuyú3Valeria del Mar
4Pinamar4Mar Azul
5Las Grutas5Monte Hermoso

**Como estos datos se tratan de fechas futuras, esta lista puede sufrir cambios a medida que las fechas se acerquen debido a nuevas reservas y cancelaciones.