¿Cuáles son los destinos favoritos de los argentinos en Latinoamérica?

Argentina - PH, Nicolás Pérez - Booking.com
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Mientras los argentinos (48%) eligen a México la mayoría de los brasileños (42%) se inclina por destinos en nuestro país donde se destaca la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los argentinos (48%) eligen a México como su principal destino en Latinoamérica y los brasileños (42%) a Argentina. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com en el marco de su campaña “Loco por ti América”, una iniciativa que busca que más latinoamericanos visiten la región. El estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

Casi tres cuartas partes de los latinoamericanos (69%), 63% de los argentinos, coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina.

 

¿Qué países elegimos?

En primer lugar, aparece México con un 48%, seguido por Brasil con un 39% y un poco más alejado Colombia con un 14% entre las preferencias de los argentinos.

 

¿Cuáles son los lugares más atractivos para los argentinos en la región?

Cuando los argentinos viajamos por Latinoamérica buscamos disfrutar de la diversidad natural y cultural que ofrece la región.

 

Por eso en México lo que nos atrae son:

1. Las Pirámides de Teotihuacán (68%),

2. Chichen Itzá (65%)

3. Parque Eco Arqueológico Xcaret (35%).

 

De Brasil:

1. Pan de azúcar/Corcovado (61%),

2. Cataratas del Iguazú (56%),

3. Pelourinho, en Salvador de Bahía (31%).

 

En Colombia:

1. Isla San Andrés (56%),

2. Centro Histórico de Cartagena de Indias (48%),

3. Parque Nacional Tayrona (28%).

 

¿Cuáles son las ciudades más atractivas de Argentina para los latinoamericanos?

El 66% de los mexicanos elige Buenos Aires.

El 63% de los colombianos se inclina por las Cataratas del Iguazú

El 56% de los brasileños, Bariloche.

En tanto que la ciudad de Mar del Plata aparece con importantes porcentajes entre mexicanos (50%) y colombianos (48%).

 

La periodista de viajes Floxie compartió su experiencia “con respecto a la campaña de Booking, creo que los resultados demuestran que los argentinos a la hora de viajar priorizamos la diversidad del clima, la naturaleza y las playas, la energía del lugar y la gastronomía, que hacen de esos lugares únicos e irrepetibles. Hay opciones que creo merecen ser más tenidas en cuenta, como por ejemplo, Lima y su experiencia gastronómica, que tuvo un crecimiento exponencial a nivel turístico, convirtiéndose en un destino en sí, dejando de lado su imagen de “hub” de aeropuerto para continuar viaje a otras ciudades de América”.

A %d blogueros les gusta esto: