Cuatro nuevos espacios verdes en La Plata



Complementando el plan de renovación y puesta en valor de plazas y parques y con el objetivo de crear nuevos espacios verdes en las distintas localidades, la Municipalidad de La Plata estableció tres plazas en Arturo Seguí, El Rincón y el barrio La Hermosura y reacondicionó la del barrio 19 de Febrero de Villa Elvira.

En ese sentido, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna puso en marcha un plan que prevé dotar de nuevos espacios verdes y de esparcimiento distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de brindarles a las familias más alternativas para disfrutar al aire libre.

Al respecto, el titular del área municipal, Marcelo Leguizamón, detalló: “La idea fundamental es que todas las localidades cuenten con espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar en familia y cerca de su casa”.

En ese marco, se transformó en plaza de juegos el espacio verde de calle 421 y 154, en la localidad de Arturo Seguí, donde se instalaron dos subibajas, un tobogán tubo curvo y un pórtico de cuatro hamacas tipo cinta.

En el mismo sentido, se dotó con un mangrullo con doble tobogán tubo, una calesita, un tobogán clásico y un tubo de gateo la esquina verde de 641 y diagonal 131 en La Hermosura, generando así un nuevo espacio de esparcimiento en el mencionado barrio.

También se instalaron juegos en calle 443 e/ 30 y 31 de El Rincón, donde la Comuna colocó un subibaja, un tobogán y un módulo de hamacas y le dio sentido lúdico a un espacio público en desuso.

En paralelo, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental realizó tareas de limpieza y reacondicionamiento del espacio verde ubicado en 80 bis y 120 del barrio 19 de Febrero, donde se sumó un tobogán, un subibaja y una estructura de hamacas a los juegos existentes.

“En los próximos días vamos a dotar a estos cuatro espacios de mobiliario urbano y nuevas luminarias”, aseguró Leguizamón, y adelantó: “Vamos a continuar con la misma modalidad en el barrio Los Coquitos de Melchor Romero, en el Gigante del Oeste de Lisandro Olmos, en Villa Castells, Gorina, José Hernández, Villa Elvira y Villa Garibaldi”.

Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con el plan de renovación y puesta en valor de parques, plazas, ramblas y rotondas que la Municipalidad de La Plata puso en marcha el año pasado y que contempló el reacondicionamiento y la instalación de nuevo equipamiento en más de cuarenta espacios público de la ciudad.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Cuatro nuevos espacios verdes en La Plata"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.