Categorías
Colectividades Cultura La Plata Sociedad Turismo

La cultura venezolana congregó a más de 25 mil personas en Plaza Malvinas

Más de 25 mil personas se acercaron a Plaza Malvinas para disfrutar de la cultura venezolana de “La Plata Celebra”, el programa municipal que busca difundir la cultura de las distintas colectividades que habitan en la Ciudad.

La propuesta organizada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación de Venezolanos en Argentina (Asoven) tuvo lugar este domingo en el espacio verde de avenida 19 y 51 e incluyó espectáculos de danzas tradicionales, shows de música en vivo y un importante patio de comidas típicas.

“La convocatoria fue un éxito rotundo, este tipo de acciones le permite a la comunidad venezolana recrear las costumbres de su país y a los vecinos de La Plata conocer más sobre la tradición e historia de nuestros hermanos latinoamericanos”, explicó el director general de Colectividades de la Comuna, Mauricio Castro.

La cultura venezolana congrego a mas de 25 mil personas en Plaza Malvinas 9

Conmemorando a una de las colectividades que enriquece a la región con su cultura y tradición, la jornada contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas que hicieron vibrar a los más de 25 mil presentes con música y shows de danzas.

Además, se montó una feria de gastronomía que incluyó stands con comidas típicas, entre lo que se pudo degustar tequeños, arepas y profiteroles.

Finalmente, se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales se pudieron apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.