Categorías
Ensenada 3° Sección Destacadas País Política

Mario Secco: Del asado de Alberto a la heladera llena de CFK

Antes de compartir el acto con Alberto Fernández, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que Cristina Kirchner (CFK) es la “garantía” de “heladera llena”.

En la previa al acto en Ensenada, donde el presidente Alberto Fernández volverá a mostrarse en público con el gobernador Axel Kicillof, en medio de las tensiones por las candidaturas en el Frente de Todos (FdT), el intendente kirchnerista Mario Secco reafirmó su apoyo a la reelección del mandatario bonaerense y advirtió que sí Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se decide a ser la postulante del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales, “se terminan todos los actores” en el espacio del FdT.

El 90% con Kicillof

Mario Secco Del asado de Alberto a la heladera llena de CFK 2

Secco habló este jueves (20/4) antes del acto con el Presidente y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires donde se anunciará el llamado a licitación del dragado del Canal Magdalena, en Ensenada, partido que gobierna el intendente ultirakirchnerista.

Axel Kicillof y Alberto Fernández licitaron dragado del Canal Magdalena

Antes de subirse al escenario con Alberto Fernández y Kicillof, Secco precisó que el actual mandatario bonaerense tiene “entre el 80 y el 90 por ciento” de apoyo entre los jefes comunales del Frente de Todos de la provincia para ir por su reelección junto con la vicegorbadora Verónica Magario.

“Kicillof es un gobernador que impuso su impronta a la gestión. Acomodó los hospitales y la salud pública, y también lo está haciendo con la educación y la seguridad. La provincia de Buenos Aires está mejor y por eso la mayoría de los intendentes del FdT, entre el 80 y 90 por ciento de nosotros, nos pronunciamos a favor de la reelección del gobernador y la vicegobernadora (Verónica Magario). Ellos son una fórmula ganadora“, dijo Secco en declaraciones a la radio de las Madres de Plaza de Mayo, AM 530.

La única “Heladera llena” es la de CFK

Mario Secco CFK Cristina Fernandez de Kirchner

En cuanto a las candidaturas presidenciales en el FdT, Secco volvió a pronunciarse en favor de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner apelando a una promesa muy particular“Cristina es muy importante para la política y tiene que pasar por injusticias. Por eso la gente la quiere. Ella es garantía de tener la heladera llena los próximos cuatro años. Es la esperanza”.

Por otro lado, reconoció que existe cierto “enojo” del electorado con el gobierno del FdT porque “muchas cosas no se lograron“.

En esa línea, culpó a la gestión de Cambiemos: “Está claro que nos afecta mucho la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri y su pandilla. Tenemos que tomar decisiones. Pero para todo esto, la garantía de cambiar la realidad es Cristina“.

Terceros sin Cristina

En cuanto a las candidaturas y la existencia de otros posibles postulantes en el espacio peronista-kirchnerista, como el propio Alberto Fernández, Daniel Scioli, Eduardo “Wado” de Pedro y el ya confirmado Juan Grabois, el intendente de Ensenada aclaró: “Hay muchos compañeros que están caminando. No hay que proscribir a nadie, la gente tiene derecho a elegir”, pero advirtió que “si aparece Cristina se terminan todos los actores“.

Por último, Secco sentenció que sí la Vicepresidenta no es candidata, el Frente de Todos “queda tercero”. (Urgente 24)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1