Categorías
Berisso Institucionales Salud Sociedad

Curso de Operador Socio-Terapéutico en adicciones

Se dio inicio un nuevo Curso de Operador Socio-Terapéutico, dictado por profesionales del Departamento de Prevención de los Consumos Problemáticos, perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal.

Esta iniciativa, brinda herramientas para la intervención primaria en el uso y abuso de sustancias, como así también examinar las causas y las consecuencias del consumo, y modelos preventivos y asistenciales de la problemática.

Cabe destacar que, por la gran cantidad de inscriptos, el curso se brindará en dos turnos, de manera presencial, con protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga manifestó: “Son cursos que se vienen dictando desde principio de año en forma virtual, y hoy estamos contentos ya que, dada la situación epidemiológica local, podemos contar con este espacio y con presencialidad”.

“Es importante poder contar con el conocimiento de todo el equipo del Departamento. Esto es una herramienta más para poder abordar el problema de las adicciones, que nos atraviesa a todos, y la mejor manera de poder ayudar es capacitándose”, finalizó Ramírez Borga.

De la jornada, participaron también el titular del Departamento, Marcelo Chediak junto a los integrantes del área Cristian Giraldo y Evangelina Petrópulo.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico