Entre el 4 y el 6 de noviembre se estará llevando a cabo la nueva edición del Cyber Monday, una campaña de descuentos impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el objetivo de potenciar las ventas por Internet en el país mediante miles de descuentos en todo tipo de mercancía.
Si bien se trata de una fecha importante para las grandes empresas y los consumidores, esta se ha hecho aún más relevante para los emprendedores y pequeños negocios digitales, quienes pueden impulsar sus ventas de manera significativa de cara a la temporada navideña.
¿Qué es el Cyber Monday?
El Cyber Monday en realidad es una celebración comercial creada en Estados Unidos como una estrategia para alargar el fin de semana de compras que inicia con el Black Friday. A diferencia de cómo se vive en el país norteamericano (último jueves de noviembre), en la Argentina esta festividad se celebra a inicios de noviembre desde hace casi una década.
Aunque durante sus primeras ediciones no tuvo un impacto importante en las ventas en línea, con el paso de los años ha ganado una enorme popularidad en el país, con más de 900 empresas de distintos sectores (hogar, electrónica, indumentaria, cosmética, decoración, turismo, alimentos, entre otras) lanzando sus propias ofertas de Cyber Monday.
¿Cómo mejorar tus ventas?
Con el emprendimiento siendo un eje central en la descentralización de oportunidades para los profesionales argentinos, ¿qué puede hacer tu empresa para sacarle el máximo provecho a esta fiesta del consumo?
● Audita tu tienda online
Ya que el Cyber Monday puede generar un incremento significativo en el tráfico web, así como en el número de operaciones que se realizan durante estos tres días, es importante que audites el funcionamiento de tu sitio para asegurarte de que funciona adecuadamente.
No solo se trata de evitar tiempos de carga demasiado largos, sino también de asegurar que las pasarelas de pago se encuentren operativas, así como que toda la información presentada (catálogo, precios, inventario) sea actualizada.
● Mejora la experiencia de compra
Un sitio funcional es solo una pieza en el rompecabezas que implica concretar una venta, por eso es necesario crear una experiencia que sea satisfactoria para los visitantes.
Desde implementar un CRM integrado con WhatsApp para ayudar a los consumidores potenciales a obtener información y comprar de forma interactiva, hasta brindar un amplio catálogo de métodos de pago que simplifiquen la compra, es necesario hacer que el proceso sea lo más rápido posible para evitar que el cliente se vaya con otra empresa.
● Crea una campaña atractiva
Debido al incremento en el deseo de consumo, es importante que las tiendas sean capaces de resaltar entre un océano de competidores. Por este motivo debes desarrollar campañas que recuerden constantemente cuándo comenzarán las ofertas y qué descuentos se pueden esperar durante estos días.
Para esto es posible implementar un contador en el sitio web de tu negocio, crear publicaciones en redes sociales, e incluso hacer cambios estéticos importantes basados específicamente en la celebración.
● Brinda beneficios extra
Si bien el Cyber Monday es una buena herramienta para incrementar el tráfico, no siempre será efectiva para aumentar las ventas por sí sola. Por eso, es necesario brindar beneficios adicionales, incentivando a los compradores a elegirnos incluso cuando nuestros precios no sean los más competitivos.
Algunos de estos beneficios pueden incluir envío gratuito, tickets virtuales para participar en sorteos, acceso a programas de fidelidad, entre otros.
● La venta es solo el comienzo
Los beneficios del Cyber Monday no terminan cuando culmina la festividad sino que, en caso de haber incrementado las ventas, tu negocio tendrá una cartera de clientes mucho más amplia que antes.
Por eso, asegúrate de hacer seguimiento (ya sea mediante correo electrónico o servicios de mensajería instantánea) para seguir fidelizando a tus clientes.
El Cyber Monday es una de las festividades de consumo más importantes de la Argentina, siendo el inicio oficial de la temporada de compras navideñas. Asegúrate de optimizar tu tienda en línea y de sacarle el máximo provecho este noviembre.
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