Daniel Arroyo: “Es tiempo de hacer políticas serias que le pongan un piso a la caída social”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado nacional Daniel Arroyo mantuvo un encuentro realizado con representantes de las federaciones que componen la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Este jueves, el consejo de administración de la institución y referentes cooperativistas de distintos puntos del país se dieron cita en la sede de Humberto Primo para mantener un encuentro con el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Allí se habló sobre el rol que tendrá el sector en el marco de un nuevo gobierno, luego de las elecciones generales del 27 de octubre. Cuáles son los desafíos, los aportes y los objetivos de la próxima etapa en Argentina.

“Este gobierno, como concepto, fue en contra de las cooperativas», fue el puntapié inicial de esta reunión que se extendió a casi dos horas. Programas sociales, registro de efectores, comercialización, financiamiento, ingresos de asociados y asociadas, fábricas recuperadas, matrículas e Inaes, fueron algunos de los temas que se trataron.

Lejos de cargar tintas sobre el diagnóstico de situación, harto conocida y vivida por cada trabajador y trabajadora en la Argentina, el eje del encuentro fue la discusión y la puesta en común de algunas propuestas concretas, importantes para generar mecanismos rápidos de reactivación del sector, luego de la catástrofe que dejará el gobierno de Mauricio Macri.

«Hoy está todo quebrado. La tarea de Alberto Fernández, de Cristina y de todos nosotros es reconstruir la Argentina desde a partir del 10 de diciembre”, expresó el diputado, señalando los tres ejes de acción que habrá desde el minuto cero de gestión: el costo de los alimentos, el endeudamiento de las familias y la falta de trabajo. “Entendemos que primero hay que resolver esto para después encarar lo que sigue porque son muchísimos los problemas graves que hoy tenemos”, agregó.

Argentina contra el hambre

Un capítulo aparte de la reunión fue para comentar este programa que ya fue presentado por el actual candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Se trata de propuesta cuyo objetivo es garantizar el acceso de toda la población a la canasta básica de alimentos. En este punto, detalló las medidas que contempla el programa, entre ellas: el apoyo a la economía popular, a las cooperativas de trabajo y la economía social en la producción de alimentos, comercialización y compre estatal. “Si producimos alimento para 400 millones de personas, entonces comer tiene que ser barato, no es un debate, es una regla”, sentenció.

También explicó el desarrollo de una política nutricional, un sistema de créditos no bancarios a tasas bajas para máquinas y herramientas pero también para desendeudar a las familias.

“Sabemos que hay que hacer muchos cambios más, pero lo primero que tenemos que hacer es dejar de caer y comenzar a caminar en la dirección correcta. El objetivo es trabajar con todos en serio”, agregó hacia el final del encuentro, donde convocó a la CNCT a participar del consejo federal Argentina contra el Hambre “para trabajar en conjunto con gobiernos municipales, provinciales y el gobierno nacional en esta política de Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: