Categorías
Derechos Humanos La Plata Política

De cara al #8M, Virginia Rodríguez señaló que «la atención a las víctimas no puede ser solamente en horarios de oficina»

     

Frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las mujeres del campo nacional y popular tuvieron su asamblea multitudinaria de cara al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, donde La Plata se sumará a los cientos de ciudades del mundo en que el movimiento feminista detendrá sus actividades laborales y marchará para visibilizar su fuerza productiva y denunciar la desigualdad de género.

La Asamblea feminista se desarrolló desde las 17.30 frente a la gobernación de María Eugenia Vidal. La multitudinaria propuesta tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias y opiniones en el marco de los preparativos para este 8M.

La edil platense, Virginia Rodríguez, del Frente Renovador fue parte de este encuentro y sostuvo: «estamos en el siglo XXI y seguimos siendo las mujeres las más pobres entre los pobres y quienes poseemos trabajos cada vez más precarizados; este es el momento de marcar un punto de inflexión, el Estado debe estar presente, más que nunca».

De la jornada participaron estudiantes, militantes, cooperativistas, estudiantes, referentes de merenderos y comedores, dirigentes políticas y sindicales. El encuentro se extendió hasta pasadas las 20 horas, con fuertes críticas a la actual gestión de tinte neoliberal por parte de Cambiemos, fijando así una de las consignas que se hará presente en la gran movilización del 8 de marzo: “El ajuste es violencia”.

Por último, Virginia Rodríguez afirmó que “no hay más chances de subejecutar partidas, ni de que la atención de las víctimas sea solamente en horario de oficina”.

De cara al #8M, Virginia Rodríguez señaló que «la atención a las víctimas no puede ser solamente en horarios de oficina» 0