Categorías
En Buzón Política Provincia Buenos Aires

Denot: “Cambiemos ha tenido una mayoría absoluta en la cantidad de distritos que ha logrado imponerse”

     

La diputada del oficialismo se refirió a los resultados electorales de las PASO y analizó la situación del Conurbano.

“La sociedad efectivamente se ha manifestado con voluntad hacia dos fuerzas especialmente de la oferta electoral que había en agosto. Una de ellas es claramente Cambiemos”, expresó Liliana Denot en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Ha tenido, en el mapa de la Provincia de Buenos Aires, una mayoría absoluta en cuanto a la cantidad de distritos en los que ha logrado imponerse como frente”, añadió.

En ese marco, la legisladora también opinó sobre los resultados que obtuvo Unidad Ciudadana: “Durante el periodo del kirchnerismo se llevaron adelante una serie de políticas vinculadas al sector más vulnerable, que fue acompañada por el conjunto, en su gran mayoría, del resto de las fuerzas políticas, y algunas, como el ingreso universal por hijo, propuestas desde otros espacios políticos pero que se pusieron en ejecución en el periodo del kirchnerismo”.

“Creo que en el Conurbano, donde lamentablemente tenemos el mayor cordón de pobreza de la Provincia de Buenos Aires, estas medidas impactaron fuertemente, porque eran concretamente medidas que mejoraban la situación de las familias vulnerables y creo que además que hay una muy fuerte pertenencia al partido político, más allá de como se llame cuando se presenta a la elección”, continuó Denot.

Y agregó: “Hay un fuerte voto de pertenencia a un Justicialismo, que es muy fuerte en el Conurbano, donde no solo se reconoce una provincia que ha estado gobernada desde el 87 hasta 2015 por el Justicialismo, sino también donde se han sucedido por años intendentes que tienen una fuerte influencia sobre sus distritos, con un gran poder territorial, y ahí se manifiesta pertenencia que en muchos casos tienen que ver con convicciones”.

Para finalizar, la diputada se refirió a las elecciones generales de octubre: “Cada vez el voto es menos cautivo, la volatilidad del voto es cada vez más importante. Tenemos que seguir trabajando, como se viene trabajando, mucho más, especialmente para mejorar esos sectores que aún no han recibido más que la necesidad de un esfuerzo de ellos para poder mejorar la situación en la que se encontró la Provincia y el país, y esto es lo sectores del trabajo especialmente”.

“Tenemos que trabajar fuertemente para quienes nos votaron en las PASO ratifiquen su voto, y quienes pusieron un voto por dudas, en esta oportunidad no tengan dudas y puedan acompañar el frente Cambiemos”, concluyó.