Los trabajadores que se están capacitando para integrar la futura Policía Comunal denunciaron que el intendente Pablo Bruera los estafó, ya que de los 9 mil pesos que debían cobrar por los tres meses de instrucción, les pagaron $1500 y no quieren darles el resto. Se movilizarán a las puertas del Municipio.
Los casi 700 trabajadores que desde hace dos meses se están capacitando para formar parte de la nueva Policía Comunal, denunciaron que hoy el secretario de Seguridad Comunal, Guillermo Escudero, los estafó con el aval del intendente Bruera.
Según denunciaron a INFOPLATENSE los agentes que se encuentra realizando las capacitaciones, el municipio se había comprometido con todos los inscriptos a pagarles 3 mil pesos por mes, lo cual al mismo tiempo está comprendido en la instrumentación de la Policía Comunal acordada junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, los trabajadores debían cobrar a lo largo de los tres meses que dura la enseñanza, la suma total de 9 mil pesos. Pero si bien ya hace dos meses que iniciaron, recién hoy el municipio les entregó el primer pago, y fue con un sorpresivo e irrisorio recorte del 50%.
Escudero en persona fue el responsable de entregar los cheques de 1500 pesos a cada uno de los aspirantes a integrar la Policía Comunal, y según explicaron a este medio “nos avisó que pueden llegar a pagar otros 1500 pesos en enero, pero que el municipio no va a pagar los 9 mil pesos acordados inicialmente”.
La indignación y la desolación invadieron esta mañana a los trabajadores, que en la mayoría de los casos se habían anotado dejando atrás otro tipo de trabajos o changas que realizaban para mantener a sus familias vivir mes a mes.
“Yo vivía de mi sueldo, y ahora que renuncié para abocarme a ser Policía, me encuentro con que lo primero que hace el intendente es incumplir con su promesa y estafarnos, pagándonos sólo 1500 pesos en dos meses, cuando en verdad ya tendríamos que haber cobrado al menos 6 mil pesos”, explicó un trabajador que pidió reservar su identidad por miedo a represarías.
Según contaron los propios agentes a este medio, Escudero se hizo presente con los cheques de 1500 pesos -firmados por Pablo Oscar Bruera y la Jefa del Departamento de Tesorería, Marta Massei– y con algunos bolsones de ropa para entregarle la vestimenta oficial a unos 200 trabajadores, en tanto que argumentó el recorte salarial diciendo que “el municipio hizo una inversión y un esfuerzo enorme para pagar esta ayuda a los policías”.
En esa línea, se anticipó que si bien la gestión Bruera amenazó con expulsar de la fuerza a quienes realicen algún tipo de reclamo, los trabajadores se están organizando para marchar frente a las puertas del Palacio Municipal en caso de que no se termine de abonar “hasta el último peso” de lo pautado.
¿DÓNDE VA EL DINERO NO PAGADO?
La suma total prevista para saldar los sueldos de 3 mil pesos de los 700 agentes de la Policía Comunal durante los tres meses que dura la capacitación era de 6.300.000 pesos, pero con este recorte abrupto ejecutado por el Municipio, el gasto final será de 1.050.000 pesos, es decir que hay más de 5 millones de pesos que al día de hoy no se saben dónde están ya que no fueron destinados al pago de los sueldos.
INFOPLATENSE
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.