Categorías
Destacadas Gremiales Política Provincia

Denuncian que Vidal pretende desfinanciar el IPS

     

María Eugenia Vidal realizó un decreto que permitirá durante seis meses que los trabajadores de planta permanente de entre 2 y 24 años adhieran a un plan de pagos para desvincularse del Estado.

Miguel Ángel Zubieta, Secretario General del Sindicato de Salud Publica de la provincia de Buenos Aires explicó que “con estos retiros voluntarios el gobierno espera achicar los planteles de la administración pública”.

Trabajadores de la carrera del IPS, advierten que el modelo previsional es superavitario en función de que la jubilación la pagan los que actualmente siguen trabajando para el estado, por lo que el decreto de la gobernadora realizaría un ajuste sobre la caja del instituto de previsional.

Entre los trabajadores, se plantea que esta nueva medida se sucede en pos de que la provincia no puede hacer uso de la plata del IPS, como si lo hace el estado nacional con Anses, y sería esta una forma de desfinanciar el Instituto para trasladar los fondos a un lugar donde sí puedna ser utilizados por la provincia. (Código Baires)