Categorías
Buenos Aires Destacadas Institucionales Sociedad

Derrumbe en Miami: Ingenieros alertan que un hecho similar podría ocurrir en las costas bonaerenses

Desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires explicaron que los edificios situados frente al mar representan un riesgo para la seguridad pública si no se cumplen con los controles necesarios por parte de los municipios, que muchas veces carecen de personal con la formación necesaria para realizar esta tarea.

Tras el derrumbe de un edificio en Miami, desde la entidad que preside Norberto Beliera advirtieron que «lamentablemente un caso similar se podría repetir en nuestra costa bonaerense, donde tenemos gran cantidad de edificios en las ciudades balnearias que necesitan de una fuerte control del mantenimiento periódico».

Además las construcciones requieren de «la aprobación de los cálculos estructurales por parte de los municipios que son los que tienen el poder de policía», aunque en muchos casos «carecen de profesionales debidamente formados para realizar esta tarea, que son los ingenieros civiles y en construcciones», alertaron desde el Colegio.

En el mismo sentido indicaron que existen profesionales de otras ramas, legalmente habilitados pero que carecen de la formación necesaria en ingeniería estructural para realizar el control de las tareas de mantenimiento, por lo que se trata de un área que debería reservarse exclusivamente a los ingenieros expertos en la materia.

Pero además, desde le CIPBA se lamentaron frente a siniestros como el que ocurrió en Miami, por la proliferación de «opinólogos» en los medios de comunicación, que brindan versiones carentes de todo sustento y «sin conocer nada», por lo que «lo único que logran es sembrar mas confusión entre la gente».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico