Categorías
Política 3° Sección Análisis - Opinión Berisso Destacadas

Desmoronamiento político en Berisso: Fabián Cagliardi se frota las manos

La oposición en Berisso se desmorona: intrigas, deslealtades y alianzas turbias, condimentos para Fabián Cagliardi emerja como el gran beneficiado, mientras caen figuras clave.


En medio de acusaciones y silencios, la oposición en Berisso se desmorona, dejando a Fabián Cagliardi como el gran beneficiado. Escándalos y desapariciones marcan un nuevo circo político donde la verdad desaparece junto con la coherencia dentro de la nueva composición del Honorable Concejo Deliberante de Berisso.

Patricio Yalet: Presidente de un Comité cerrado

Desde que se supo ganador para presidir el Comité Radical de Berisso, Patricio Yalet ha desaparecido del escenario político.

Se ha preocupado de mantener cerrado la sede de la UCR Berisso, ni ha convocado a algún plenario. Al parecer no tiene nada que envidiarle al “Justicialismo del Km 0”, ya que este último mantiene el record de una sede política cerrada en la ciudad.

Su falta de acción deja en evidencia una falta de liderazgo preocupante para los berissenses que confiaron en el voto. A partir del 10 de diciembre, se lo verá calentando su banca en el Concejo Deliberante, dejando a la militancia radical sin liderazgo.

Mariana Astorga: Ambiciones y silencios

Con dos años como edil, Mariana Astorga al parecer tiene como objetivo evitar que su par y compañera Silvina Di Renta regrese a trabajar como maestra. Sin embargo, los métodos son cuestionables ya que se solicitaría un “pase técnico” al DGCyE.

El supuesto intento de mantener a Di Renta como empleada del HCD revela la falta de ética política desde el ortodoxismo peronista de Juntos por el Cambio, ya que desde lejos se ve la afinidad con el oficialismo de Cagliardi a quienes saben “elogiar” a la maestra de primaria.

Silvina Di Renta: Entre alianzas y secretos

Silvina Di Renta, proveniente del mincarellismo para luego militar en el Partido FE, ahora “la Momo Venegas”, ha sido aliada silenciosa de la edil combatiba del cagliardismo Vanessa Queyffer. Rumores y filtraciones sugieren que el portal Infoberisso, aliado de Queyffer, se mantenga callada la información, bajo control para no se les escape despavorida la docente edil.

Di Renta, como se mencionó más arriba, es bien vista por el oficialismo, ya que la alaga su par Gabriel Marotte en su búsqueda de un pase técnico para evitar volver a la escuela. Di Renta, se da por sentado que se lleva muy bien con el peronismo, porque proviene de ahí, y con su ex líder que asumirá en diciembre, Juan Ignacio Mincarelli, y que deja en claro que se acomodará en las filas del Justicialismo de Cagliardi.

Maximiliano Fernández: Promesas incumplidas sobre el bidet

A pesar de no asumir todavía su cargo, el camaleón político de Maximiliano Fernández ha desafiado la autoridad de que lo trajo de nuevo al ruedo político, Pablo Swar, desconociendo la cadena de mando desde las PASO aseguran las fuentes desde Juntos por el Cambio.

La falta de comunicación genera incertidumbre y ponen en riesgo la estabilidad de la oposición, ya que anda diciendo Fernández por cuarquier entorno que se le cruce por Berisso que tendrá su propio “unibloque opositor” en el Concejo Deliberante.

Incertidumbre en restantes de (No tan) Juntos

La incertidumbre rodea a los ediles restantes de la oposición en Berisso. Natalia Moracci, “el Ruso” Jorge Marc Llanos y Matías Nanni, enfrentan desafíos internos y externos. Las divisiones y falta de proyectos claros ponen en duda la capacidad de la oposición para presentar una alternativa efectiva al gobierno actual.

Marc Llanos parece estar más afín con el partido libertario de Javier Milei. El hombre del PRO y pollo Manuel Simonetti, supo entrar a la política con el “ayudín” de Pablo Swar, habladurías políticas aseguran que “es una cuchara, no corta ni pincha”. No ha demostrado ser fuerte políticamente hablando y que no presentó ningún proyecto en concreto, ni tuvo ninguna objeción para nada de lo 2 años que ocupa su banca en el Concejo.

El “Yo soy radical” Nanni, por su lado, como el candidato opositor que enfrentó a la intendencia a Cagliardi, tiene que lidiar a partir del 10 diciembre la bolsa de gatos que quedará la ya fallecida alianza de Juntos por el Cambio, mientras que sus aspiraciones personales dejan en claro que mantuvo un acercamiento a la saliente Vanesa Queyffer para las elecciones generales a contar la nota realizadas por el portal y la radio perteneciente a Sergio Di Nitto. Sin duda Cagliardi se frota las manos, a sabiendas que la oposición, no es tan oposición.

Panorama oscuro para la oposición en el Concejo Deliberante de Berisso

La nueva oposición en Berisso se sumerge en un caos de desconfianza y ambiciones personales. Los líderes desaparecen, las alianzas se rompen, y la falta de transparencia domina el escenario. Mientras Fabián Cagliardi observa desde las sombras y a lo lejos desde el primer piso de la calle 6 y 166, la oposición se autodestruye.

La situación política en Berisso refleja la falta de cohesión y liderazgo en la oposición local. Mientras los ciudadanos esperan soluciones y representación, la desorganización interna y los intereses personales prevalecen, dejando a la deriva el futuro de la ciudad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1